Peligra el Draft de 2020 para James Wiseman, posible pick nº 1

Uno de los mayores talentos que presentará este año su candidatura a la NBA, podría verse obligado a sentarse durante toda la temporada por problemas de elegibilidad

James Wiseman, jugador de los Memphis Tigers en la NCAA.
James Wiseman, jugador de los Memphis Tigers en la NCAA.

James Wiseman, jugador de los Memphis Tigers de la Universidad de Memphis, es uno de los jóvenes más prometedores del futuro del baloncesto americano. Su talento le hace situarse, según los expertos, en las primeras posiciones del Draft de 2020, e incluso en el pick n.º 1.

Sin embargo, puede que esto no suceda debido a un problema de última hora. Según adelanta Shams Charania, periodista e insider de la NBA para The Athletic y Stadium, Wiseman podría verse obligado a quedarse fuera por el resto de la temporada de su primer año en Memphis por problemas de elegibilidad.

De todas formas, algunos ejecutivos de la NBA no creen que esto llegue a tener un impacto dramático en los pronósticos del propio Draft. James Wiseman es ampliamente considerado el mejor hombre grande del Draft de 2020, y los equipos de la liga siempre ven con buenos ojos seleccionar a jugadores con sus cualidades.


En estos momentos la Universidad de Memphis es optimista. En principio, el joven jugador de 18 años se perderá aproximadamente nueve partidos. La intención de Wiseman es presentar una demanda contra la NCAA y la propia universidad si no se consigue arreglar su situación.

En los últimos años, la experiencia de los equipos de la NBA que optan por elegir jugadores grandes no ha ido tan bien. En 2019, el pívot más alto fue Jaxson Hayes (n.º 8), y su inicio de temporada no está siendo nada bueno. DeAndre Ayton, n.º 1 de 2018, no está siendo el líder que se esperaba en Phoenix. Aún así, hay mucho optimismo alrededor de Wiseman.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+