La retirada de Pau Gasol está lejos de producirse

El jugador catalán se encuentra en pleno proceso de rehabilitación de una lesión en el pie que le tiene parado desde el mes de mayo

Juan López | 20 Nov 2019 | 23:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pau Gasol, con España.
Pau Gasol, con España.

El deporte americano no funciona como el europeo. Y la NBA no funciona como la Liga Endesa o la Euroliga. Pau Gasol firmó con los Blazers en verano un contrato que permitía al conjunto de Oregón cortarle antes de febrero si así lo consideraban oportuno. Algo muy lógico teniendo en cuenta que el español aterrizó en Oregón en medio de la recuperación de la lesión en el pie que le impidió jugar el final de la pasada campaña NBA con los Bucks y el Mundial de China con España.

Han pasado un par de meses desde aquello y los Blazers están con media plantilla en cuadro. Tanto, que acaban de firmar a Carmelo Anthony para intentar dar un golpe de efecto. Mientras tanto, a Pau todavía no está bien. Ni está cerca de estarlo. Por eso, con toda la lógica del mundo, le han cortado.

Esto ha desatado en la prensa española todo tipo de titulares sobre el posble fin de la carrera de Pau Gasol, algo que, a día de hoy, está lejos de producirse. Como bien explica en el vídeo de Instagram en el que anuncia su salida de Portland, ahora toca centrarse en su rehabilitación con tranquilidad. Sin la presión de tener que volver pronto porque hay un equipo que te necesita.

Pau tiene 39 años, una carrera impresionante, pero todavía tiene objetivos. El principal, Tokio. Y Pau va a luchar por llegar a la cita olímpica del próximo verano. Por eso, es absurdo publicar hoy que su retirada está más cerca. Más bien todo lo contrario, que lo más importante, su rehabilitación, está ahora mejor encaminada.

Veremos a Pau en Tokio. Volveremos a ver a Pau en la NBA. Tiempo al tiempo.