Kendrick Nunn: “Me siento el ganador del Rookie del Año”

El novato de Miami Heat asegura que, si mantiene el nivel de aquí a final de temporada, no tendrá muchos problemas en conseguir el premio

Kendrick Nunn, jugador de Miami Heat.
Kendrick Nunn, jugador de Miami Heat.

Miami Heat está viendo esta temporada como dos de los mejores rookies de la NBA se encuentran en su plantilla: Tyler Herro y Kendrick Nunn. Ninguno de los dos se postulaba para ser uno de los mejores novatos de la temporada (aunque Herro hizo un gran papel en la Summer League). Pero es que, en menos de dos meses, se han convertido en pilares fundamentales de la franquicia.

El segundo de ellos, sobre todo, ha tenido un impacto en el juego de los Heat que pocos principiantes han tenido en sus respectivos equipos. Es por ello que el propio Nunn se ve a sí mismo como “el ganador del premio al Rookie del Año”, por delante de nombres como el de Ja Morant o RJ Barrett.

“Definitivamente creo que estoy siendo el mejor novato de la temporada. Todavía es bastante pronto para decirlo, pero manteniendo mi estado de forma y la manera en la que estoy jugando cada partido estoy seguro de que estaré en la pelea final por ese premio”.


En lo que lleva de temporada regular en la NBA con Miami, Kendrick Nunn está promediando 16.5 puntos, 3.3 asistencias, 47.8% en TC (tiros de campo) y 40.4% en T3 (triples). En sus últimos partidos, sin embargo, ha disminuido algo el nivel, llegando a promediar 15.2 puntos.

Los encuentros como local es donde mejor desempeño muestra el rookie de Miami Heat. En el AmericanAirlines Arena, Nunn se mantiene en 16.9 puntos, y su eficiencia en el tiro es mucho mejor que lejos de Florida: 48.0% en TC y 47.2% en T3.

Comentarios recientes