Los Rockets pedirán repetir el partido ante los Spurs

La franquicia de Houston considera que los árbitros se equivocaron al anular una volcada de James Harden y presentarán un reclamo.

James Harden vuela en la jugada de la polémica. Foto: nba.com
James Harden vuela en la jugada de la polémica. Foto: nba.com

Restaban 7:50 minutos en el último cuarto cuando los Houston Rockets ganaban por 102-89 a los San Antonio Spurs de visita. James Harden robó un balón y se fue solo hasta el aro para volcarla, para que justo después de salir del aro el balón vuelva a ingresar por la parte de arriba. Los árbitros consideraron que la volcada no fue válida al ser considerad0 interferencia del aro, los Spurs remontaron y ganaron por un punto en un partido con doble prorroga.

Ante semejante cambio en la estructura del partido que hubiesen significado esos dos puntos, los Houston Rockets se presentarán en las oficinas de la NBA con un reclamo claro: quieren que les otorguen la victoria o les hagan jugar nuevamente los casi ocho minutos restantes del partido, a partir del error de los árbitros.

La jugada solo era revisable tras los primeros 30 segundos y al no hacerlo los árbitros, desde las oficinas de arbitraje de la NBA no revisaron la acción y modificaron el desenlace. Lo cierto es que el error fue claro y los dos puntos debieron contar, amen que después Houston desperdició una ventaja de más de 20 puntos y terminó cediendo el juego.

Lo cierto es que no se espera que la NBA se retracte o modifique el resultado, pero si pasara eso generaría un peligroso precedente sobre cuanto pueden reclamar los equipos ante el error humano del arbitraje. Ellos se equivocaron, pero no fueron los que desperdiciaron la ventaja ante un equipo inferior.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes