Los Clippers pueden tener la mejor defensa de la historia

La actual plantilla de Clippers es una de las más balanceadas de toda la liga, pero lo están demostrando sobre todo en la zaga

Kawhi Leonard y Paul George | Foto: nba.com
Kawhi Leonard y Paul George | Foto: nba.com

La temporada marcha por buen camino para Los Angeles Clippers en un año en el que son prácticamente los mayores favoritos junto a Los Angeles Lakers para hacerse con el título de campeones. El comienzo no fue el mejor, pero la solidez en defensa del equipo les ha llevado ya a ser segundos en la Conferencia Oeste y demostrando que pueden anular a la perfección las armas más potentes de sus rivales. Puede que el trabajo en esta faceta sea el mejor de un equipo en la historia de la NBA, que se dice pronto.

El fichaje de jugadores como Kawhi Leonard o Paul George no fue una casualidad. Más allá del rendimiento en ataque, en defensa ambos son dos de los jugadores con mayor nivel en la liga y si a eso se le suma un quinteto formado por tipos como Patrick Beverley poco más hay que añadir. "Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero vamos bien", comentó el ex de Indiana Pacers a 'Yahoo Sports'. "Aun así, creo que mantener, e incluso subir nuestro nivel en defensa va a ser más fácil. Somos buenos en eso", apuntó.

Es que, si se piensa en grandes duplas defensivas puede pensarse en varias: Dennis Rodman y Joe Dumars, Mookie Blaylock y Stacey Augmon, pero pocos tríos con el nivel de los jugadores de los Clippers, puede que los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman si que se le acerquen, pero no a ese nivel. "Todavía no hemos hecho nada para que se nos pueda comparar con ellos", señaló Beverley en una entrevista realizada por el mismo medio. "Eso es una pregunta que me tendrás que hacer a final de año", dijo.

Sea como fuere, puede que estemos ante una defensa que pueda marcar un antes y un después, pero todo pasa por conseguir el éxito, algo que no va a ser nada fácil. Pese a ello, la calidad en ataque está, pero el objetivo es claro según Beverley: "La clave será la defensa. Si un día Kawhi o Paul no pueden estar al nivel ahí estaremos tipos como Zubac, Mo e incluso yo para hacer el trabajo sucio", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes