El gran papel de Jimmy Butler ya se esperaba en Miami Heat

El escolta ha vuelto a asumir el liderato de una franquicia a la que está consiguiendo meter entre los ocho mejores equipos del Este

Jimmy Butler | Foto: getty images
Jimmy Butler | Foto: getty images

Parece que todo estaba estudiado, medido y con una precisión de cirujano. En muchas ocasiones un gran jugador no rinde o se apaga en otro equipo, un cambio de aires a veces perjudica, pero a Jimmy Butler le ha venido a las mil maravillas. La franqucia de Miami Heat estudió a la perfección las cualidades del escolta que ha encajado realmente bien con el resto de sus compañeros y está siendo uno de los mejores de toda la NBA.

Todo pudo comenzar cuando Butler compartió vestuario en Chicago Bulls con una de las mayores leyenda del equipo de Miami, Dwyane Wade. También puede que todo comenzase aquella noche de 2013 en la que juró que nunca vestiría la camiseta de dicha franquicia, pero la vida a veces te da sorpresas y las palabras se esfuman. En una entrevista con 'Yahoo Sports' tras la victoria ante Raptors, cree que por fin ha encontrado su sitio. "Es como si mirase al cielo y encontrase una respuesta y supiese que aquí es donde debo estar", sentenció.

No solo la buena adaptación del jugador era algo que se esperaba, hasta el máximo dirigente del equipo, Pat Riley, sabía que iba a funcionar desde un primer momento. "Estuve observando a Jimmy desde el inicio de su carrera, todo el tiempo, y sabía que es un jugador con carácter, un tipo honesto y que nos llevaría de nuevo al éxito", aseguró el directivo en una entrevista con el medio mencionado.

"Tuvo otras muchas opciones, pero decidió venir aquí y, al fin y al cabo, el es el principal protagonista de esta histoaria", concluyó. Al final, los jugadores juegan donde quieren y si lo hacen y son felices pueden llegar a ser imparables.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes