Garbajosa: "Pau hará lo imposible por estar en los Juegos de Tokio"

La llegada de Pau Gasol a los banquillos de la franquicia de Oregon no le alejan de la posibilidad de estar en los JJOO.

Pau Gasol | Foto: efe
Pau Gasol | Foto: efe

Hace tan solo unos meses que Pau Gasol puso rumbo a Oregon para enfundarse la camiseta de Portland Trail Blazers. El jugador español no consiguió recuperarse de su lesión y, a pesar de ello, en la franquicia decidieron que mantenerle en el banquillo era una opción perfecta, mietras continuaba con su rehabilitación. Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y, pese a la falta de ritmo competitivo que pueda tener, Jorge Garbajosa confía en que el pívot llegue y cree que es posible.

"Pau hará todo lo posible para estar en Tokyo y ser parte del equipo", comentó el presidente de la Federación Española de Baloncesto. La posible vuelta del de Sant Boi con el combinado nacional fue el tema candente de la comida que celebró dicha entidad con la prensa. "Si quiere y puede, estará con nosotros. Creemos que llegará, pero si no lo hace como jugador, al menos, queremos que esté con nosotros de la forma en la que sea posible", concluyó Garbajosa en unas declaraciones recogidas por 'Marca'.

Gasol es el mejor jugador de la historia del baloncesto español, once medallas demuestran que es una auténtica leyenda y fue clave en varios títulos de la Selección, como ya hizo en el europeo de Francia. En la NBA todo apunta a que, si llega en buenas condiciones al verano y realiza un torneo aceptable, los Blazers le ofrecerían un año más de contrato. Aun así, en Europa no se le cierra la puerta a un posible regreso y el FC Barcelona ya le habría hecho una oferta para que cierre su carrera en el club que le vio nacer.

De momento, la incertidumbre gira en torno a la figura del español, pero de todos es sabida su capacidad competitiva. De todas formas, nada se sabrá hasta los Juegos ya que el plan de la franquicia y de él es mantenerse al margen de las canchas y no jugar en todo el año, pese a que se recupere a tiempo antes de que finalice la temporada regular.

Comentarios recientes