David Blatt regresa a la NBA para asistir a los Knicks

El ex entrenador de los Cavaliers, la selección de Rusia y el Olympiacos fue contratado como consejero especial de la franquicia de Nueva York.

Blatt dirigió una temporada y media en la NBA, llegando a unas Finales. Foto: nba.com
Blatt dirigió una temporada y media en la NBA, llegando a unas Finales. Foto: nba.com

La carrera como entrenador de David Blatt tuvo que cerrarse de forma abrupta tras 26 años de éxitos, ya que el ex coach de los Cavaliers y de vasta trayectoria en Euroliga fue diagnosticado este año con esclerosis múltiple y a causa de ello ya no puede soportar el día a día que exige entrenar un equipo. Sin embargo, Blatt ha conseguido nuevo trabajo ya que los New York Knicks lo han contratado como “consultor de las operaciones de baloncesto

Básicamente, el trabajo de Blatt será colaborar con Steve Mills y Scott Perry para enderezar el barco de los Knicks, que por enésima vez se encuentra a la deriva. El conocimiento de Blatt tras más de dos décadas al frente de diferentes equipos también puede servir para ayudar a seleccionar al nuevo entrenador de los neoyorquinos, ya que la designación de Mike Miller por el momento es temporal.

Con este nuevo trabajo, que no exigirá del trabajo diario de Blatt sino que tendrá tareas de consultor, Blatt también ha anunciado que se retira oficialmente como entrenador en jefe tras 26 años, en los cuales ha dirigido a equipos tan prestigiosos como los Cleveland Cavaliers, el Maccabi Tel Aviv, el Olympiacos, la selección rusa y el Darussafaka, con una Euroliga, una Eurocopa y una medalla olímpica entre sus máximos logros.

Ahora, a sus 60 años, el nativo de Boston regresa a los Estados Unidos y al mundo NBA para poder colaborar con los Knicks mientras continua luchando contra su dura enfermedad.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes