Ricky Rubio cierra 2019 con partidazo y victoria de los Suns

Phoenix ha vencido a Portland Trail Blazers en su último encuentro del año natural, y el base español suma una nueva gran actuación a su cuenta personal

Jorge P. Borreguero | 31 Dic 2019 | 07:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns.
Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns.

Phoenix Suns ha disputado esta madrugada su último partido del año 2019. Lo ha hecho frente a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, CJ McCollum y Carmelo Anthony, y por un resultado a su favor de 122-116. El ‘Big Three’ formado por Devin Booker, Ricky Rubio y Kelly Oubre ha vuelto a ser clave en un triunfo de la franquicia de Arizona.

El MVP del encuentro ha sido Booker. El joven escolta ha sumado su tercera actuación consecutiva con más de 30 puntos: 33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Su presencia en el All Star, pese a pertenecer a la dura Conferencia Oeste, está cada vez más cerca.

Rubio, por su parte, ha vuelto a ser el líder del juego de los Suns durante el partido. El español ha conseguido un nuevo doble doble para su cuenta personal gracias a un nuevo show de asistencias: 18 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias en 34 minutos, además de un eficiente 7-13 en tiros de campo (53.8% TC).


Kelly Oubre ha rozado la treintena con 29 puntos y 5 rebotes, y ya promedia 17.7 puntos por partido este curso. Sin duda alguna, una de las grandes alegrías para Phoenix Suns y sus aficionados ha llegado con el gran nivel del joven jugador.

En los Blazers, las buenas actuaciones de Damian Lillard (33 puntos y 7 asistencias), CJ McCollum (25 puntos y 6 asistencias) y Hassan Whiteside (16 puntos y 22 rebotes), no han podido evitar la derrota de su equipo. Carmelo Anthony ha cuajado uno de sus peores partidos del curso con 10 puntos y 3 rebotes.