
La llegada de 2020 supone una nueva etapa para la NBA en el mundo. Tras cerrar un gran 2019 con el anillo de Toronto Raptors, el primer de un equipo no estadounidense en la historia de la liga, y con una de las Agencias Libres más impactantes vistas hasta el momento, se abre un mundo de posibilidades para los años venideros.
Es por ello que desde BlogDeBasket queremos hacer un especial con nuestras predicciones más locas para los próximos 10 años. Cinco pronósticos que habrá que ver si llega a cumplirse alguna en 2030:
1. La NBA la ganará un equipo de México
Dentro de un futuro no muy lejano, la NBA incluirá en la competición una franquicia de México, y pasará a haber dos equipos no estadounidenses: Toronto Raptors y el mexicano. La disciplina de Centroamérica ganará el anillo antes de que acabe la próxima década, y la NBA dará un nuevo paso gigante hacia su expansión.
2. Golden State Warriors no ganará ningún anillo
La marcha de Kevin Durant fue el principio del fin para el ‘Super equipo’ de los Warriors. Aún on Stephen Curry, Klay Thompson, D’Angelo Russell y Draymond Green en sus filas, la franquicia de San Francisco no logrará levantar ningún anillo en la nueva década. Tendrán que pasar muchos años hasta verles campeones de nuevo.
3. Giannis Antetokounmpo se convertirá en el jugador con más MVP de la historia
La nueva década tendrá un nombre propio: Giannis Antetokounmpo. El griego parece haber nacido para jugar en la NBA. A sus 25 años, ya tiene un MVP. Con su físico no se le hace muy difícil promediar números de estrella. Si consigue mantenerse sano toda su carrera, superará los 6 títulos de Kareem Abdul-Jabbar.
The best from The Greek Freak:
— Milwaukee Bucks (@Bucks) 2 de enero de 2020
32 PTS | 17 REB | 4 AST | 2 BLK pic.twitter.com/M33xCRT9MD
4. Philadelphia 76ers estará a la deriva durante toda la década
Pese a haber protagonizado uno de los mayores capítulos de tanking de la historia, y con ello haber formado un quinteto repleto de estrellas, los Sixers se quedarán como uno de los mayores fracasos de la década. Todo comenzará con la desintegración de su plantilla actual. El que pudo ser uno de los mejores equipos de las páginas de la NBA, se habrá quedado en unos años en un simple sueño.
5. Los Angeles Clippers, nuevo dueño y señor de la NBA
La llegada de Kawhi Leonard y Paul George solo es el principio. Además de que ganarán el anillo esta misma temporada (el primero de su historia), los Clippers acabarán la década dentro del Top 5 equipos con más títulos de la NBA, es decir, que llegarán a 2030 con al menos cinco anillos entre sus vitrinas.