Nikola Jokic entra en la lucha por el MVP de la temporada

Los Nuggets están segundos en la Conferencia Oeste y tiene pinta de que no van a bajarse de las posiciones de cabeza en toda la temporada

Nikola Jokic, estrella de los Nuggets.
Nikola Jokic, estrella de los Nuggets.

La carrera por el MVP de la temporada en la NBA sigue liderada en estos momentos por cuatro nombres que sobresalen por encima del resto: Giannis Antetokounmpo, James Harden, LeBron James y Luka Doncic. Por detrás, en las últimas semanas se han posicionado hombres como Kawhi Leonard, Anthony Davis y Jimmy Butler. Ahora, parece que se une a la terna uno que ya estuvo en la pomada la pasada campaña: Nikola Jokic.

El pívot serbio comenzó la temporada frío, seguramente por la decepción del horrible Mundial de China que tanto él como su selección cuajaron. Sin embargo, en las últimas semanas se está poniendo a tono y ya empieza a mostrar el juego que le hizo el año pasado pasar de gran jugador a gran estrella de la NBA.

En estos momentos promedia 18.1 puntos, 9.9 rebotes, 6.7 asistencias y un cincuenta por ciento de acierto en tiros de campo (teniendo en cuenta que es un pívot que tira más de fuera que de dentro).

Eso es lo que promedia en la campaña, pero en las últimas tres semanas ha mejorado sus cifras y sus porcentajes de tal manera que se hace imprescindible nombrarlo en la carrera por el MVP: 22.4 puntos, 9.7 rebotes, 7.3 assitencias y unos porcentajes de tiro de 55.9/41.4/84.6. Casi nada para un jugador total que marca el estilo de un equipo ganador como Denver Nuggets.

Comentarios recientes