Joel Embiid, tras la mala racha de Phila: “Me está afectando”

Los Sixers han encadenado esta madrugada su cuarta derrota consecutiva, y la 14ª de la temporada. El camerunés dio la cara por el equipo tras el partido

Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers ha arrancando esta temporada de forma bastante irregular. El curso se está acercando a su ecuador, y la franquicia de Pensilvania no está cumpliendo las expectativas que había sobre ellos antes de echar a rodar.

Los Sixers han disputado 37 partidos de temporada regular hasta el momento, y solo han conseguido la victoria en 23 de ellos. Las 14 derrotas restantes han provocado que ahora mismo estén en la sexta posición de la Conferencia Este por detrás de Indiana Pacers (22-13).

La última derrota la han cosechado esta madrugada (y es la cuarta que encadenan de forma consecutiva). Philadelphia se ha visto sometida ante los partidos de James Harden y Clint Capela en Houston Rockets. Joel Embiid, que no hizo su mejor partido ni mucho menos, salió a dar la cara por el equipo:


“Cuatro derrotas seguidas es algo lamentable. Me está afectando mentalmente el perder tantos partidos. Todo lo que me importa a la hora de jugar al baloncesto es ganar. Apesta estar en nuestra situación actual. Tenemos que encontrar un camino para salir de ello. Tenemos la suficiente calidad como para lograrlo”.

El calendario que se les avecina a los Sixers próximamente no es para nada fácil: OKC en casa, Celtics en casa, Dallas fuera, Pacers fuera y Nets en casa. Lo bueno es que sacar un récord positivo de ello sería una inyección de moral para afrontar la segunda mitad de temporada regular. Lo malo es que, si se cosechan más derrotas que victorias, la situación empeoraría más todavía.

Comentarios recientes