Los Suns de Rubio asaltan un TD Garden plagado de lesiones

Los Celtics, sin Kemba Walker ni Jaylen Brown, han caído en su pabellón contra Phoenix y acumulan ya seis derrotas en ocho partidos

Devin Booker y DeAndre Ayton, jugadores de Phoenix Suns.
Devin Booker y DeAndre Ayton, jugadores de Phoenix Suns.

Boston Celtics sigue cuajando un desatrosos mes de enero en la temporada regular de la NBA. Esta madrugada ha caído en su pabellón contra Phoenix Suns por un resultado de 123-119, convirtiéndose en la sexta derrota del equipo dirigido por Brad Stevens en los últimos ocho partidos.

Devin Booker ha liderado el partido en todo momento. Tras acabar, ha sido nombrado merecidamente MVP del encuentro gracias a sus 39 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 2 robos, 12-20 en tiros de campo (60% TC) y 14-15 en tiros libres (93.3% TL). DeAndre Ayton, como segunda espada, ha debilitado la defensa de los Celtics en el poste bajo con 26 puntos y 15 rebotes para él.

Ricky Rubio no ha estado tan activo como en otras ocasiones. Tras realizar la mejor actuación de la temporada en el duelo pasado, el base español solo ha sumado esta jornada 8 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Cabe destacar a Mikal Bridges como tercera espada ofensiva, logrando 26 puntos (el máximo de su corta carrera) y 3 rebotes en casi 40 minutos disputados.


En los Celtics, ante las ausencias de Kemba Walker y Jaylen Brown, ha destacado la figura de Marcus Smart. El jugador se ha disfrazado de James Harden, y se ha lanzado él solo un total de 22 triples en todo el partido. El resultado de ello son 37 puntos en 13-25 en tiros de campo (52% TC) y 11-22 en triples (50% T3).

Jayson Tatum, con 26 puntos y 10 rebotes, sigue manteniéndose como el jugador más en forma de Boston. Gordon Hayward, con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, cierra el círculo de las actuaciones destacadas de 'los verdes'.

Comentarios recientes