Toronto Raptors incluye en el mercado a Marc Gasol y Serge Ibaka

Según Dan Woike, de Los Angeles Times, la franquicia canadiense estaría dispuesta a escuchar ofertas por alguno de los dos españoles

Marc Gasol y Serge Ibaka, jugadores de Toronto Raptors.
Marc Gasol y Serge Ibaka, jugadores de Toronto Raptors.

Toronto Raptors logró la pasada temporada su primer título de la NBA con un equipo liderado por la figura de Kawhi Leonard. Con la marcha del MVP de las Finales a Los Angeles Clippers en verano, la franquicia canadiense decidió apostar por Pascal Siakam, renovándole con un contrato máximo, y a partir de él reconstruir la plantilla para volver a ser en un futuro campeones.

Sin embargo, antes de iniciar cualquier reconstrucción, primero debe deshacerse de algunos jugadores que se encuentran en los últimos años de su carrera o que ya no aportan la frescura que puede ofrecer un joven con potencial de cara al futuro. Entre ellos se encuentran los dos españoles de los Raptors: Marc Gasol y Serge Ibaka.


Según afirma Dan Woike, periodista en Los Angeles Times, Toronto ha considerado la posibilidad de dar salida a uno de los dos, o incluso a los dos, en el actual mercado invernal de traspasos, con el objetivo ya señalado de conseguir un equipo atractivo de cara al futuro:

"Desde la directiva de Toronto Raptors se baraja la posibilidad de aceptar ofertas que lleguen tanto por Marc Gasol como por Serge Ibaka. Ambos están en el último año de su contrato, y renovarles no es el objetivo. Ninguno de los dos entra en los planes de cara a un proyecto ganador de futuro".

Gasol se encuentra disputando los últimos años de su carrera. Un contrato máximo puede que ya no, pero todavía es capaz de formar parte del quinteto titular de cualquier 'contender' de la NBA. Ibaka, por su parte, no ha conseguido ser parte regularmente del quinteto de Toronto, salvo por lesión de algún compañero. Como jugador de rotación puede llegar a ser una pieza fundamental en el equipo que se preste a ficharle.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes