¿Sería mejor Kristaps Porzingis como tercera espada?

Los Dallas Mavericks están encomendados a la figura de Doncic y Porzingis es el segundo de abordo, pero podría rendir mejor sin responsabilidad

Kristaps Porzingis y Luka Doncic | Foto: getty images
Kristaps Porzingis y Luka Doncic | Foto: getty images

Luka Doncic es un jugador que está en la lucha por el MVP y que está llevando a los Dallas Mavericks al mejor rendimiento posible. El siguiente en la lista de responsabilidades es Kristaps Porzingis, pero el ex jugador de New York Knicks no ha logrado llegar al nivel de un segundo espada, por lo que la franquicia podría buscar a un tercero en discordia que ocupe ese vacío que existe entre los dos europeos. 'The Ringer' así lo apunta en un reportaje en el que compara a ambos con Dwyane Wade y Chris Bosh, por lo que necesitarían a su LeBron James, o alguien similar.

El esloveno ha catapultado al equipo a un ritmo de 116 puntos por cada 100 posesiones, el más alto en la historia de la entidad. Aun así, todavía son quintos en la Conferencia Oeste, algo que deja claro que el letón no logra subir su ritmo. Sus estadísticas no son malas, pero su fragilidad física y su constante propensión a lesionarse, desde 2015, hacen de él un jugador intermitente y del que no pueden depender los Mavericks.

La franquicia sí que tiene claro, teniendo también en cuenta su extensión de contrato, que no lo va a traspasar. Es un valioso jugador para la defensa de Rick Carlisle y también es un pívot capaz de tirar desde lejos, además es capaz de promediar 17 puntos por encuentro y 9,4 rebotes.

Aun así, podría convertirse en un caso frustrado y llegar a ser un Brook López, jugador que cobra mucho sin aportar lo que debería, o un Chris Bosh, un tercer espada que cumpla a la perfección con su rol. Porzingis ya ha dejado entrever que, de momento, no es capaz de ahcerse cargo de un ataque por sí solo como si hace Doncic.

Mirando al resto de la plantilla, salvo en momentos puntuales, Seth Curry y Tim Hardaway Jr no tiene a jugadores que sean fiables, por lo que buscar en el mercado antes del All-Star para dar un paso más allá parece necesario.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes