El vestuario de los Clippers se cansa de Paul George y Kawhi Leonard

Los Angeles Clippers están demostrando ser un equipo ganador, pero hay un factor más allá del deportivo que comienza a ser un problema

Paul George y Kawhi Leonard | Foto: getty images
Paul George y Kawhi Leonard | Foto: getty images

La temporada de Los Angeles Clippers está siguiendo el camino que prácticamente todos los analistas habían pronosticado al inicio de la temporada regular. La llegada de dos piezas de vital importancia para optar al campeonato como Kawhi Leonard y Paul George han hecho que la franquicia sea candidata a todo, aunque hay algo que no termina de funcionar. Los de Doc Rivers no terminan de ser esa apisonadora que se esperaba de ellos y parece que, incluso en los partidos más placidos, es un equipo con actitud de derrotado.

El vestuario estaba muy unido durante toda la temporada pasada y también parecía estarlo al comienzo de esta, aunque algo se ha roto, como bien apunta 'The Athletic'. La plantilla se está quemando de la actitud de las dos estrellas y las palabras de Montrezl Harrell, en la derrota ante los Memphis Grizzlies cada vez cobran más sentido. El jugador dejó ver en rueda de prensa que habia una sensación de frustración generalizada, algo que le costó un duro enfrentamiento con su entrenador.

Es cierto que solo lo que sucede en los meses de mayo y junio es lo que de verdad importa, pero el resto de jugadores no está en esa línea. El alero ya se ha marchado de mala manera de los dos equipos en el que ha estado, pese a que en Toronto Raptors lo hiciese con un anillo debajo del brazo. Leonard es uno de los jugadores que más problemas ha generado por sus caprichos y falta de compromiso en cierto momento, algo que ya se está empezando a ver en Clippers.

Tanto él como Paul George están empezando a cansar a la plantilla por su poca entrega en determinados momentos y su ausencia en varios entrenamientos. La plantilla considera que están haciendo un esfuerzo extra, pero los servicios medicos, según dicho medio, han acosejado a ambos que jueguen los menos 'back to back' posibles y que descansen a menudo.

Una fuente cercana a la franquicia también señalo a la posible falta de autoridad del ex de San Antonio Spurs, algo que podría llevar al resto de jugadores a no tener un rumbo claro. "Creo que gran parte de lo que está sucediendo se reduce a que Kawhi no habla, por lo que nadie ejerce como verdadero líder del equipo", apuntó.

Cabe destacar que desde aquel encuentro ante Memphis Grizzlies, Doc Rivers ha encontrado la fórmula del éxito y el rendimiento ofensivo del equipo ha aumentado. Pese a que las cosas parecen funcionar, el trato de favor de la franquicia para con Leonard y George, al estilo LeBron James, no gusta nada y la franquicia de Los Angeles debe decidir si dar un toque de atención a sus dos estrellas para que hagan lo mismo que el resto o si prescinden los jugadores más "problemáticos" para mejorar el ecosistema.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes