LeBron y los Lakers reaparecen por 1ª vez tras la muerte de Kobe Bryant

La franquicia angelina ha disputado su primer encuentro tras el fallecimiento de la leyenda púrpura y dorada, que se ha saldado con derrota ante los Blazers

LeBron James jugó su primer partido tras el fallecimiento de Kobe Bryant.
LeBron James jugó su primer partido tras el fallecimiento de Kobe Bryant.

Los Angeles Lakers han disputado su primer encuentro en la temporada de la NBA tras la fatídica muerte de Kobe Bryant el pasado domingo en un accidente de helicóptero. La franquicia angelina ha querido homenajear a lo grande a su leyenda y a su hija (también víctima del propio accidente) en el partido contra Portland Trail Blazers en el Staples Center. Todo el pabellón se ha llenado de camisetas en honor a Kobe e hija. Desgraciadamente para ellos, el duelo no ha podido saldarse con victoria, y han caído ante la franquicia de Oregón por un resultado de 127-119.

LeBron James, uno de los jugadores más afectados por la muerte de Bryant, ha rozado el triple doble en su reaparición tras la muerte de su amigo (22 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias). Sin embargo, el mejor jugador de la entidad 'laker' no ha sido él, sino Anthony Davis. 'La Ceja' ha sumado, en 38 minutos sobre la pista, 37 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Kyle Kuzma, saliendo desde el banquillo, ha logrado completar una buena actuación con un doble doble de 17 puntos y 15 rebotes en 25 minutos.

Pero ninguna de estas grandes actuaciones ha podido con el buen ritmo que llevan los Blazers en las últimas jornadas. El principal culpable de ello es Damian Lillard, que está funcionando a un ritmo de MVP de la Temporada. Tras ser nombrado Jugador de la Semana con más de 50 puntos por partido promediados, el base de Portland ha conseguido ante los Lakers un total de 48 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, con un acierto del 56.7 % en tiros de campo (17-30 TC) y del 58.3% en triples (7-12 T3).

Hassan Whiteside, con 30 puntos y 13 rebotes, ha ejercido de segunda espada en el triunfo de Portland Trail Blazers. Carmelo Anthony, según informó Shams Charania (The Athletic) antes del encuentro, no disputó el duelo debido a que el dolor por la muerte de Kobe Bryant seguía siendo muy fuerte para él.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes