¿Merece Damian Lillard entrar en la carrera por el MVP?

Su temporada individual está siendo completamente impresionante, pero los resultados de los Blazers no acompañan en absoluto

Jorge P. Borreguero | 02 Feb 2020 | 19:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

Damian Lillard está siendo uno de los hombres de moda en la NBA. No se hace más que hablar del nivel que está ofreciendo últimamente el jugador de Portland Trail Blazers. Y no es para menos. Esta madrugada se ha convertido en el primer jugador de la historia de la liga en promediar más de 45 puntos y más de 10 asistencias en seis partidos consecutivos (48 puntos, 10 asistencias y 6.4 rebotes por encuentro).

Esto ha provocado que numerosos aficionados ya hayan pedido que a Lillard se le considere en la carrera por el MVP de la Temporada. Pero, ¿sería esto justo? Desde mi punto de vista, tal y como están las cosas ahora mismo en la liga, el base de los Blazers no estaría ni en el Top 5 de candidatos a ganar el máximo reconocimiento individual del curso.

En estos momentos, LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, James Harden, Nikola Jokic y Kemba Walker están por delante de él. Todos ellos mantienen unas estadísticas individuales dignas de ser nombrados MVP, pero lo más importante de todo es que mantienen a sus respectivos equipos en las posiciones altas de cada una de las dos Conferencias de la liga.

Y este es el principal problema de Damian Lillard si quiere ganar el MVP de la Temporada. Portland ni siquiera está en puestos de playoffs (9º en el Oeste con un récord de 23 victorias y 27 derrotas). Por muchos puntos, asistencias, porcentajes de tiro... que promedie, no se puede ser el jugador más valorado de toda la liga si ni siquiera eres capaz de llevar a tu equipo a las eliminatorias por el anillo.

Esto no quiere decir tampoco que no tenga ninguna posibilidad. Aún queda un mundo de temporada regular, y los Blazers tienen equipo de sobra como para remontar la situación y entrar en los playoffs. Si Lillard mantiene su estado de forma actual hasta el final, probablemente entre mínimo en el podio por ser MVP.