Andre Iguodala jugará en Miami Heat junto a Jimmy Butler

El exjugador de Golden State Warriors no ha llegado a debutar con Memphis Grizzlies y ha conseguido ser traspasado al equipo de Florida

Andre Iguodala, jugador de Miami Heat.
Andre Iguodala, jugador de Miami Heat.

Andre Iguodala jugará en Miami Heat. El culebrón de la temporada se ha terminado. El jugador fue traspasado el pasado verano a Memphis Grizzlies, donde se negó a jugar. Desde entonces, los de Tennessee han intentado buscarle acomodo a cambio de algún tipo de compensación. La NBA permite este tipo de comportamientos en los jugadores y, al final, Iguodala ha conseguido salirse con la suya: marcharse a un equipo ganador.

Según Shams Charania, de The Athletic, el acuerdo al que ha llegado el jugador de 36 años con Miami es de 2 años (con una team option en la segunda campaña, la 2021/22, de 30 millones de dólares).

Según Adrian Wojnarowski, el traspaso de Iguodala va a producirse gracias a un acuerdo a tres bandas entre Miami, Memphis y Oklahoma City que acabaría llevando también a Danilo Gallinari a los Heat. Una ronda protegida de 2023 podría ser la clave del acuerdo según Adrian Wojnarowski, de ESPN. Además, Justise Winslow llegará a Memphis desde Miami.

Se trata de un gran refuerzo para Miami Heat para la presente temporada. El equipo está jugando a gran nivel liderado por Jimmy Butler y jóvenes jugadores con talento. La llegada del varias veces campeón de la NBA con los Warriors le da al equipo un salto de calidad importante en experiencia en playoffs y en defensa.

Comentarios recientes