Las mejores opciones de los Lakers para reforzarse con agentes libres

Los californianos han confirmado que harán una prueba a JR, aunque tienen otros nombres en nómina para mejorar la plantilla.

Jr Smith podría unirse a Lebron James en Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Jr Smith podría unirse a Lebron James en Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

Acción, reacción. Es lo que buscan hacer Los Ángeles Lakers, que se han visto superados en los despachos antes del cierre de traspasos por su principal rival al título en la Conferencia Oeste. Los buenos movimientos realizados por los Clippers, con la incorporación de Marcus Morris y un espacio salarial disponible para incorporar otra pieza, hacen que los actuales lideres vean necesario entrar en acción contratando a algún agente libre. La necesidad de sumar piezas para completar a la plantilla ya había surgido ya que los de Lebron intentaron incorporar a Iguodala, pero ahora tendrán que conformarse con lo que haya en el mercado.

Clippers y Heats se coronan como ganadores del cierre de mercado

Clippers y Heats se coronan como ganadores del cierre de mercado

El golpe de efecto lo han dado tanto Clippers como Heat. Los primeros se han llevado a Marcus Morris y a Isaiah Thomas y los segundos a Andre Iguodala.

Seguir leyendo

El equipo cuenta con una mezcolanza ideal entre jóvenes y veteranos, pero hay dos aspectos que pueden mejorarse: la fluidez anotadora de la segunda unidad y un tercer base de garantías para dar descanso a Rondo y Caruso, sin que tenga que asumir Lebron James tantas responsabilidades en la dirección del juego. La prioridad para los angelinos parece ser Darren Collison. A sus 32 años, el que desarrollara sus mejores momentos en la NBA junto a Indiana Pacers anunció su retirada prematura, pero hace unos meses mostró su predisposición a retornar a la liga. El pasado año siguió promediado buenos números e hizo gala de un porcentaje de acierto en triples cercano al 40%, algo que cautiva a los Lakers.

Pero la competencia con los otros inquilinos del Staples es feroz y se amplía también a la lucha por Collison. Después de haber cortado a Isaiah Thomas, los Clippers se plantean pujar por Darrell, en lo que supondría un pulso sin precedentes. Lo que sí se han asegurado Los Ángeles Lakers es la preponderancia sobre Jr Smith, después de haberse asegurado hacerle una prueba A sus 34 años, el perfil de 3&Def y anotador compulsivo cuando está con confianza, hace que Lebron quiera dar una oportunidad a su antiguo compañero en Cavaliers. Smith no juega desde la pasada campaña y las reticencias en torno a su fichaje se focalizan en su díscola personalidad y posibilidad de que sea un elemento desestabilizador en un vestuario con muchos egos en el que es preciso hacer equilibrismos para mantener la buena química.

Comentarios recientes