Los Lakers vencen a los Warriors en el debut de Andrew Wiggins

LeBron James lideró el triunfo de la franquicia angelina ante unos GSW que disfrutaron por primera vez de su nuevo jugador

Andrew Wiggins, jugador de Golden State Warriors.
Andrew Wiggins, jugador de Golden State Warriors.

Nueva victoria de Los Angeles Lakers en la temporada regular, y ya rozan las 40 en este curso (39-12). Esta vez el triunfo de la franquicia angelina ha sido contra el equipo con peor récord de toda la NBA, Golden State Warriors (12-41), y por un resultado de 125-120. Sin embargo, el duelo ha sido más duro de lo esperado. Con el debut de Andrew Wiggins, tanto él mismo como el resto de compañeros estaban especialmente motivados.

El primer partido de Wiggins con los Warriors ha resultado ser más satisfactorio de lo que en un principio se esperaba. El ex jugador de Minnesota Timberwolves ha tomado las riendas del equipo y ha liderado a los suyos (junto con Marquesse Chriss, que ha conseguido 26 puntos y 9 rebotes) mientras se encontraba en la pista.

Los números de Andrew Wiggins han sido los siguientes: 24 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 5 robos, 1 tapón, 8-12 en tiros de campo (66.7% TC) y 3-4 en triples (75% T3). Hay que mencionar también la actuación de Jordan Poole, con 19 puntos y 3 asistencias desde el banquillo.

Por parte de los Lakers, cabe destacar a LeBron James como MVP del partido. 'El Rey' ha rozado el triple doble en una nueva gran actuación individual: 22 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 1 robo. Anthony Davis ha estado a la par que su compañero, y ha conseguido 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Lo más destacado de la segunda unidad de la franquicia dirigida por Fran Vogel ha sido Kyle Kuzma, con 12 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en su marcador personal, y Dwight Howard, con 12 puntos y 8 rebotes.

Comentarios recientes