Peligra la histórica racha de playoffs de los Spurs de Popovich

San Antonio no se queda fuera de las eliminatorias desde 1997, y esta temporada parece que aunque se pelee no logrará mantenerla un solo año más

DeMar DeRozan y Gregg Popovich, jugador y entrenador de San Antonio Spurs.
DeMar DeRozan y Gregg Popovich, jugador y entrenador de San Antonio Spurs.

San Antonio Spurs tiene el honor de mantener actualmente una de las rachas más legendarias de toda la historia de la NBA, y es la de haberse clasificado para playoffs en las últimas 22 temporadas, es decir, desde 1997, todas ellas bajo las órdenes en el banquillo del mismo hombre, Gregg Popovich.

Sin embargo, el equipo dirigido por Popovich no está dando este curso una de sus mejores caras, ni mucho menos. Todo lo cotrario. La franquicia de Texas se encuentra actualmente con un récord negativo de 22 victorias y 30 derrotas, a una distancia de 4 partidos de Memphis Grizzlies (26-26), que es quien ocupa la octava y última plaza que da acceso a dichos playoffs de la NBA.

Entre ambos, se encuentra en la pelea Portland Trail Blazers (24-29), que tras un pésimo inicio de temporada regular parece haber conseguido levantar cabeza, y poco a poco va remontando posiciones. Esta octava plaza se decidirá, lo más probable, entre estos tres equipos (cuatro si se cuenta a New Orleans Pelicans).

El problema para los Spurs es que, más que dar la sensación de intentar sobreponerse a las adversidades, los jugadores de la plantilla parecen haberse venido abajo. Ni DeMar DeRozan ni LaMarcus Aldridge consiguen dar ese paso hacia adelante necesario para liderar a su equipo.

Otra cuestión a tener en cuenta es la poca capacidad de reacción que está teniendo el propio Popovich. El veterano entrenador parece estar sin ideas, y las rotaciones en los partidos no han variado mucho desde el comienzo de temporada. El ejemplo claro es el del joven Luka Samanic, jugador elegido en la posición nº 19 del último Draft que no ha disputado ni un encuentro con los Spurs todavía.

Aún queda mucho tiempo, muchos partidos de temporada regular, y el margen de maniobra todavía es amplio. Sin embargo, en la Conferencia Oeste no se perdonan las malas rachas, y hay muchos equipos que quieren ese ansiado octavo puesto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes