Ja Morant explora sus límites con el primer triple-doble de su carrera

El rookie de los Memphis Grizzlies reflexionó sobre lo que supone esta hazaña, con la que rompe récords en la franquicia de Tennessee.

Diego Jiménez Rubio | 10 Feb 2020 | 14:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ja Morant firma el primer triple-doble de su carrera. Foto: gettyimages
Ja Morant firma el primer triple-doble de su carrera. Foto: gettyimages

En la vida pocas cosas ilusionan más que ver cómo grandes promesas se convierten en realidades. Ja Morant está dando respuesta a todos aquellos que le situaban como uno de los jugadores llamados a encabezar esta oleada de rookies. Tapado por el fenómeno mediático de Zion Williamson, ha costado mucho valorar el enorme potencial que atesora este jugador de 1,90m y 20 años. Lejos de buscar el lucimiento personal en unos Memphis Grizzlies que parecían destinados a una travesía en el desierto esta temporada, el de Carolina del Sur está haciendo gala de un baloncesto inclusivo y generoso. Así lo atestiguan las 7 asistencias que promedia ya este año después de un partido histórico ante los Washington Wizards, en el que rompió un techo que a muchos grandes jugadores les costó más tiempo atravesar, como es un triple-doble.

"Siento que todos tenemos una gran motivación por demostrar que se equivocaron con nosotros. Mucha gente pronosticó que no pasaríamos de las 26 victorias en todo el año. Pues aquí estamos, ya tenemos 27", comentó Morant al término de un partido en el que hizo 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Nombre por nombre, la plantilla de los Tennessee está muy por debajo del rendimiento que están ofreciendo, erigiéndose en una de las grandes sorpresas de la temporada y estando en clara disposición de luchar por los playoffs. Su entrenador, Taylor Jenkins, sigue sorprendiendo a propios y extraños en la gestión de un equipo que parece haber heredado el poderío competitivo de plantillas anteriores. "Necesitamos valentía por parte de nuestros jugadores para ganar partidos como este. Los jóvenes del equipo están viviendo noches decisivas en su futuro, dándose cuenta de que deben competir cada encuentro por un objetivo que ni se planteaba a inicios de año", comentó en palabras recogidas por la ESPN.

Los minutos de Morant están siendo gestionados con cierto conservadurismo, promediando menos de 30 por partido, pero sus números ponen de manifiesto su enorme confianza. 17.6 puntos y 7 rebotes de promedio es algo muy destacable en un jugador que ante los Wizards elevó sobremanera su capacidad reboteadora, para que los Grizzlies vencieran 99-106 ante los capitalinos y se consoliden en la octava plaza de la Conferencia Oeste. Este triple-doble de Ja Morant adquiere una importante connotación histórica por una serie de datos estadísticos que convierten a Morant en el nuevo ídolo de la ciudad del rock:

  • 1º Triple-Doble de un rookie esta temporada.
  • 2º Rookie en la historia de los Grizzlies con un triple-doble, después de que lo consiguiera Shareef Abdur-Rahim en 1997.
  • 3º Registro de más puntos en un triple-doble en la historia de los Grizzlies.