El Madrid arrolla al Valencia (91-68) y avanza a la final de la Copa del Rey

El conjunto dirigido por Pablo Laso se ha paseado de principio a fin, y ya espera rival para mañana. Facundo Campazzo, MVP del encuentro

Sergio Llull, jugador del Real Madrid.
Sergio Llull, jugador del Real Madrid.

Ya es un hecho. El Real Madrid de baloncesto disputará una nueva final de Copa del Rey, la 10ª en los últimos 11 años. El conjunto dirigido por Pablo Laso no ha dado opción en ningún momento de la semifinal al Valencia Basket, al que se ha impuesto por un resultado apabullante de 91-68.

Desde el principio, 'los blancos' han demostrado tener muchas más ganas de estar en la final de mañana que los valencianos. Al descanso, la diferencia en el marcador ya era muy alta: 14 puntos de diferencia (34-20). Un inicio muy intenso del Madrid en el tercer cuarto ha convertido el resto del encuentro en un mero trámite que pasar antes de llegar a la final de Copa.

El MVP del partido ha sido el argentino Facundo Campazzo. El jugador del club de la capital española ha demostrado una vez más ser uno de los mejores jugadores de Europa. En 23 minutos de juego ha conseguido un total de 15 puntos, 1 rebote, 9 asistencias, 7 recuperaciones y 31 de valoración.

Cabe destacar también la gran actuación de Anthony Randolph, con 16 puntos (3 de 4 en triples) en 21 minutos disputados. Jaycee Carroll ha sido el mejor jugador del banco del Real Madrid con 12 puntos en 20 minutos.

En el Valencia, la poca concentración e intensidad de los jugadores (sumándose al vendaval blanco) se ha reflejado en las estadísticas. El mejor de los titulares ha sido Mike Tobey, con 11 puntos y 4 rebotes en 21 minutos. Sin embargo, la figura más destacada ha sido la de Alberto Abalde, que desde el banquillo ha aportado 12 puntos y 6 rebotes.

Comentarios recientes