El Real Madrid aplasta a Unicaja y se lleva la Copa del Rey

El conjunto dirigido por Pablo Laso ha conseguido levantar este título tras imponerse con mucha facilidad al Unicaja de Málaga (68-95)

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid.
Rudy Fernández, jugador del Real Madrid.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2020. El equipo dirigido por Pablo Laso se ha impuesto al Unicaja de Málaga, que llegaba con mucha fuerza a la cita al ser el organizador y local del torneo. El resultado final ha sido aplastante, 68-95, una diferencia de 27 puntos.

El vendaval blanco se ha hecho sentir desde el principio del partido. Un primer cuarto resuleto por 13-26 a favor del Madrid ha decantado el resto del partido. Pese a estar ante su afición, el Unicaja no ha podido ofrecer ni un mínimo de resistencia ante el esquema tan efectivo de Laso.

El MVP de la final ha sido Facundo Campazzo. El base argentino ha dado un completo recital asistente. En 32 minutos sobre la pista ha sumado un total de 13 puntos, 13 asistencias, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 30 de valoración. El propio Campazzo ha sido nombrado también Mejor Jugador de la Copa del Rey.

Cabe destacar también las actuaciones en el conjunto madrileño de Jaycee Carroll con 20 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración, Walter Tavares con 12 puntos, 2 rebotes, 1 recuperación y 1 tapón, y de Trey Thompkins con 10 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón.

En el Unicaja, el jugador más destacado del encuentro ha sido el español Darío Brizuela, que ha conseguido 22 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración. La clave de la derrota ha estado en que ni un solo jugador del resto de la plantilla de los malagueños ha conseguido superar la barrera de los 10 puntos.

De esta forma, el Madrid de Pablo Laso sigue haciendo historia. Pese a perder estrellas por el camino, sigue ganando y acumulando trofeos a sus virtrinas, Próximo objetivo: Liga ACB y Euroliga.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+