Las 10 conclusiones del All Star Chicago 2020

Repasamos lo más destacable del fin de semana y en qué aspectos se puede hacer un balance más claro de lo acaecido en Chicago.

Conclusiones del All Star Chicago 2020. Foto: gettyimages
Conclusiones del All Star Chicago 2020. Foto: gettyimages

Inolvidable fin de semana vivido en el NBA All Star Weekend Chicago 2020, con momentos que quedarán grabados a fuego en la memoria colectiva del mundo del baloncesto y la sensación de que esta liga no hace más que crecer. Adam Silver continúa liderando el proceso de innovación y mejora constante de la NBA, incluyendo cambios que incrementan la competitividad y garantizan el espectáculo. La tragedia del fallecimiento de Kobe Bryant ha sido un acicate para mostrar unidad, respeto y grandeza por parte de todos los actores fundamentales de esta competición deportiva, que es ya una de las mejores de todo el planeta. Repasamos las 10 conclusiones que deja el All Star 2020.

1. Doncic y Young, una rivalidad íntima

Son dos de los mejores jugadores jóvenes de la liga y en su segundo año en la NBA demuestran tener una proyección asombrosa. Volvieron a hacer gala de su complicidad y afán competitivo en los dos encuentros en que se midieron.

2. Potencial enorme de Bridges

El de los Hornets brilló con luz propia en el Rising Star y pone de manifiesto ser un jugador con gran futuro. A sus 21 años, tiene margen de mejora, pero eleva su nivel en las grandes citas y muestra una tendencia al alza.

3. Los grandes también son ágiles

Domantas Sabonis y el ganador, Bam Adebayo, fueron protagonistas del concurso de habilidades, que va adquiriendo más importancia con el paso de los años. Ver a jugadores de más de 2 metros de altura moverse con velocidad por la pista y anotar de tres ha dejado de ser noticia, pero resulta paradigmático de lo que sucede desde hace años en el baloncesto.

4. Acierto con el renovador concurso de triples

La inclusión de dos bolas verdes a 9 metros de la canasta que valgan tres puntos impide comparar con otros lanzadores históricos, pero promueve una gran emoción en el concurso. La novedad ha sido bien acogida y se vivieron momentos de gran emoción.

5. Buddy Hield y su afán por reivindicarse

El de los Kings se considera un jugador importante y aspira a ser una gran estrella. Su afán por hacerse notar en el concurso de triples así lo demuestra y firmó una actuación estelar que puede contribuir a elevar su carrera a un estatus superior.

6. Necesidad de establecer un jurado responsable en el concurso de mates

Simplemente bochornoso. Así es como se puede definir lo que se vio en un concurso con puntuaciones incomprensibles. Exceso de generosidad con Howard y carencia de lógica con Gordon, el jurado desvirtuó el evento y restó brillantez y justicia a uno de los mejores concursos de la historia.

7. Aaron Gordon y Derrick Jones Jr, sinónimo de espectáculo

El duelo está servido y si Lavine decidiera retornar podríamos estar ante un Big3 histórico en estas lides. Fabuloso espectáculo el ofrecido por dos jugadores que se reinventaron y apostaron por innovar en varios mates inolvidables.

8. Aumento de competitividad debido a las reformas

La novedad que suponía sumar 24 puntos al líder al final del tercer cuarto y establecer como ganador el que primero llegara a esa cifra, supuso una fantástica decisión que aseguró el espectáculo y elevó el espíritu competitivo de todos los presentes. Emoción a raudales.

9. Kawhi Leonard y su predisposición a hacer historia

El "asesino silencioso" sigue sumando éxitos que le hacen ser considerado como un potencial mejor jugador de la historia en unos años. El título con Raptors le ha hecho ver que está predestinado a inscribir su nombre con letras de oro en la historia de la NBA y el hecho de ser MVP confirma que está dispuesto a conseguirlo.

10. Elegancia y buen hacer en los homenajes a Kobe Bryant

El cariño, sinceridad y tacto con que se realizaron homenajes durante todo el fin de semana pone de manifiesto el gran equipo de profesionales que hay en la NBA y la enorme cohesión entre jugadores en asuntos importantes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes