El MVP de Kawhi Leonard, entre lo inédito y la maldición

El alero fue nombrado como el Jugador Más Valioso del All-Star Game del último domingo, pero sus antecesores no tuvieron mucho éxito en la misma temporada.

Leonard levantando el primer Kobe Bryant Award. Foto: @LAClippers
Leonard levantando el primer Kobe Bryant Award. Foto: @LAClippers

El anuncio de Adam Silver durante el fin de semana del All-Star diciendo que el MVP del partido principal pasaría a llamarse Kobe Bryant fue solo uno de los detalles que hizo que el premio que recibió anche basket fuese tan especial. El alero de los Clippers, quien mantenía relación con la Mamba hasta su muerte, se mostró emocionado con el galardón. Sin embargo, abrió un nuevo mundo de suposiciones y maldiciones.

Dentro de lo inédito, además de ser el primer ganador oficial del Kobe Bryant Award, Kawhi se convirtió en el primer jugador de la historia de los LA Clippers en ser nombrado con este premio. Teniendo en cuenta que los Clippers nunca han tenido un MVP de las Finales y que el único MVP de su historia fue Bob McAdoo cuando el equipo aún jugaba en Buffalo, lo inédito se multiplica.

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que desde que se entrega el premio al MVP del All-Star, solo contadas veces ese mismo jugador ganó las Finales el mismo año y en los últimos años se ha hecho aún más grave la situación. En los últimos 35 años, solo Shaquille O´Neal en el 2000, Kobe Bryant en el 2002 y 2009 y Michael Jordan en 1996 y 1998 han logrado ganar el MVP del partido principal y el título en el mismo año.

Jugadores como LeBron James, Kevin Durant, Dwyane Wade, Tim Duncan o Magic Johnson no han podido superponerse a la “maldición” de ganar el MVP del All-Star y la lista se extiende a lo largo de la historia, ya que Wilt Chamberlain, Oscar Robertson o Isiah Thomas, por citar algunos más antiguos, tampoco pudieron.

Ante este panorama, solo quedará por verse si el hombre que ha llevado a los Raptors a su primer título y a los Clippers a tener su primer MVP de algo desde que están en Los Ángeles puede romper la racha y también darle al “hermano menor” de la ciudad su primer Larry O´Brien.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+