John Beilein ya no es el entrenador de los Cleveland Cavaliers. Tras un inicio de temporada horrible en cuestión de resultados y con muchas polémicas con los jugadores detrás, su futuro pendía de un hilo que finalmente se ha roto. Su sustituto al frente de la franquicia de Ohio es el hasta ahora entrenador asistente J.B. Bickerstaff.
Story filed to ESPN: After a brief and tumultuous tenure, John Beilein is leaving as Cleveland's coach. Associate HC JB Bickerstaff will be elevated to head coach. Beilein's expected to say goodbye to staff and players on Wednesday upon team's return from All-Star Break.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) February 19, 2020
El entrenador y la franquicia negociaron el finiquito del técnico, que cobrará parte del dinero que tenía que cobrar esta temporada. Dejó la Universidad de Michigan el pasado verano para firmar un contrato de cinco años con los Cavs, con un contrato de algo más de cuatro millones de dólares por temporada.
Beilein ha tenido serias dificultades para conectar con jugadorse NBA y no ha podido en ningún momento implementar el sistema ofensivo que tanto éxito lo deio en la NBA. Los jugadores consideraban que el técnico les trataba como jóvenes universitarios, y no como a profesionales de la NBA. Así, con Beilein sin el control del vestuario, los Cavs han decidido prescindir de sus servicios antes del final de la temporada.
Su sustituto, Bickerstaff, fue contratado por si algo así sucedía con Beilein, por lo que los Cavs estaban proeparados. Veremos ahora el ritmo que toma ahora una franquicia que está totalmente perdida desde que se marchó LeBron James hace un par de veranos.