¿Qué posiciones necesitan reforzar los grandes candidatos al título?

Afrontamos los últimos días de buyout y los favoritos al anillo siguen rastreando con discreción el mercado para completar su plantilla.

Posibles fichajes de mejores equipos. Foto: gettyimages
Posibles fichajes de mejores equipos. Foto: gettyimages

El mercado de los buyouts tiene una fecha tope evidente: el 1 de marzo. Todo jugador que haya sido cortado antes de ese día podrá incorporarse a la disciplina de un equipo antes de la finalización de la temporada. Es por ello por lo que los grandes candidatos al anillo de la NBA 2019/2020 rastrean el mercado en busca de piezas que completen su plantilla y les otorguen ese valor añadido que pueda aportar frescura, físico e intangibles en los últimos compases de la carrera hacia la gloria. Los rumores se suceden en las últimas horas y desde Blogdebasket nos hemos preguntado qué es realmente lo que necesitan las franquicias que optan a lo máximo.

Milwaukee Bucks

La máxima es mantener el bloque que tanto éxito les está reportando, aunque no sería descabellado que quisieran incorporar algún base defensivo por si surge algún imprevisto con George Hill.

Toronto Raptors

Las lesiones que tanto han castigado a los canadienses han provocado que los secundarios den un paso adelante importante. En todo caso, incorporar una pieza de perímetro con capacidad anotadora podría ser importante, así que como un pívot de garantías para dar refresco a Marc Gasol. Hollis-Jefferson ha sido reciclado a interior ante las ausencias de los dos interiores españoles, pero sería conveniente gozar de un jugador más natural en esa posición.

Boston Celtics

Por muy bien que esté respondiendo Daniel Theis, los de verde son conscientes de que para luchar por el título necesitan un juego interior reforzado con alguien que ostente capacidad de intimidación, rebote y puntos en ataque. Taj Gibson y Tristan Thompson han sonado como posibles refuerzos. Además, en el perímetro están fiando demasiado a Brad Wannamaker, cuyo rendimiento podría bajar en playoff.

Miami Heat

Han cumplido con creces. Las incorporaciones de Crowder, Iguodala y Hill les brindan la posibilidad de confiar en sus posibilidades, otorgando experiencia y mucha defensa desde el perímetro.

Philadelfia 76ers

Las incorporaciones de Glen Robinson III y Alec Burks saben a poco en una franquicia ávida de tiradores. Ninguno de los dos son especialistas puros desde el triple, por lo que no sería descabellado algún movimiento para incorporar una pieza más que aporte eficacia desde el triple.

Indiana Pacers

La añoranza por Oladipo se hará efectiva cuando lleguen los partidos por el título, siendo ese plus de talento lo que necesitarían los de Indianápolis para dar un salto cualitativo. El resto de posiciones parecen bien cubiertas.

Los Angeles Lakers

Da la sensación de que la pretensión principal de los angelinos es reforzar la defensa de perímetro con un alero alto y con capacidad reboteadora. Moe Harkless parece el mejor situado para incorporarse a un equipo que confía en que el caudal ofensivo de sus estrellas sea suficiente.

Denver Nuggets

La máxima aspiración era sumar un generador ofensivo desde perímetro y ya lo consiguieron con Gerald Green, a base de sacrificar defensa. Napier también otorga frescura en el exterior pero quizá necesitarían un cuatro ofensivo que diera minutos de calidad durante el descanso de Jokic.

Los Angeles Clippers

Marcus Morris ha sido la pieza anhelada para completar una plantilla que no parece tener fisuras. No deberían moverse más en el mercado.

Utah Jazz

Ostentan una plantilla profunda y Quin Snyder no parece ser proclive a incorporar nuevas piezas. Quizá anden algo cojos en el interior, siendo un cuatro anotador o un cinco suplente de garantías lo que podrían incorporar.

Houston Rockets

Ya hicieron lo que tenían que hacer con la incorporación de Green y Carroll, además de un Covington que supone la mayor apuesta. Su juego interior ha quedado mermado con la marcha de Capela, pero parece que es lo que buscaban y a partir de ahora, la aportación defensiva de un veterano como Chandler y un falso pívot como es Tucker es lo que se puede esperar de los tejanos en esas posiciones.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+