K. Leonard: "Si hay una temporada para ganar el anillo es ésta"

El jugador de los Clippers, pese a la mala racha que sufre su equipo, asegura que tienen lo necesario para levantar el título de la NBA

Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard, jugador de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers se encuentran en uno de sus peores momentos de la temporada regular. Con la derrota esta última jornada contra Sacramento Kings, la franquicia angelina ya suma tres de forma consecutiva, lo que le ha hecho perder la oportunidad de colocarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste (va 3ª con 37 victorias y 19 derrotas).

Las dudas respecto a si la actual plantilla de los Clippers, pese a ser una de las mejores con diferencia, es capaz de ganar el anillo se han multiplicado en la última semana. El juego del equipo drigido por Doc Rivers no parece adaptarse del todo desde la llegada de Kawhi Leonard y Paul George.

El propio Leonard asegura que todo es cuestión de tiempo, y confía en que en Los Angeles Clippers se tiene todo lo necesario para formar un equipo campeón: "Ahora es el momento. Esta es la temporada. Solo tenemos que mejorar nuestro juego un poco más. Se trata de alcanzar nuestro pico más alto en el momento adecuado".

"Ahora mismo no nos veo capaces de levantar el título. Pero parece que nos acercamos cada vez más. Lo único que necesitamos es que nuestros compañeros se recuperen por completo, y desde ahí todo irá a mejor".

Los Clippers llevan sufriendo el lastre de las lesiones desde que comenzó la temporada. Contra los Kings tuvieron que sacar su 28ª alineación titular del curso regular. Doc Rivers explica que así es muy difícil encontrar un ritmo competitivo: "Cuando traes nuevos fichajes y no se consigue que el equipo tenga una continuidad, no podemos conseguir el ritmo adecuado".

Comentarios recientes