Los diez mejores refuerzos que pueden llegar a un contender

Los mejores equipos de la NBA siguen buscando piezas para mejorar sus plantillas y estos jugadores pueden hacer la diferencia.

JR Smith es una pieza a considerar para algunos equipos. Foto: nba.com
JR Smith es una pieza a considerar para algunos equipos. Foto: nba.com

Típico de esta etapa de la NBA es analizar qué jugadores pueden ser cortados, ver quienes ya lo fueron y pensar en qué equipos pueden reforzarse con las piezas que los equipos “perdedores” han ido soltando. Pese a que este año el nivel no es muy alto, aún hay algunas piezas interesantes.

Evan Turner: El jugador más versátil de todos los enlistados. Aún no fue cortado por Minnesota pero no jugará para ellos. Tiene experiencia en playoffs y tanto Clippers como Celtics lo siguen muy de cerca.

Langston Galloway: El escolta podría ser cortado por Detroit, que está en modo tankeo. Es algo irregular pero casi cualquier equipo aspirante le podría hacer hueco en su rotación.

Maurice Harkless: El alero negocia su buyout con los Knicks y los Lakers lo tenían apuntado hasta la firma de Markieff Morris. Su versatilidad, experiencia y capacidad defensiva lo hace un muy buen objetivo.

Isaiah Thomas: Entrando en la fase de experimentos de la lista, la realidad de Thomas los últimos años ha sido mala pero no deja de tener mucho talento. Quizás un equipo defensivo pueda aprovechar el capital ofensivo que podría aportar el base ex Boston.

Dion Waiters: El ex Miami fue cortado por Memphis y ya está entrenando para los Lakers, buscando reinsertarse en la liga. Sin dudas es el de más potencial a largo plazo porque aún es joven y cuando su cabeza estuvo centrada, mostró mucho talento.

Allen Crabbe: El veterano tirador es otro que está en Minnesota y podría salir de allí antes de la fecha límite. Uno de los tiradores más letales de la liga, si algún equipo lograse tapar sus huecos en defensa podría ser de las mejores opciones disponibles.

Lance Stephenson: El excéntrico escolta regresó a EEUU tras su paso por la liga china y está moviendo hilos para volver a la liga. Es un jugador de rachas, pero tiene experiencia de sobra en playoffs y cuando se enciende es una delicia de jugador. Podría ser un buen fit en Indiana tras la lesión de Lamb.

JR Smith: Otro polémico jugador, lleno de talento pero igual de inconsistente. El veterano escolta tiene varias batallas de playoffs en sus hombros y su capacidad de romper partidos lo hace un objetivo para varios equipos. Si está centrado, es mejor que la mitad de los jugadores NBA.

Marco Belinelli: El italiano podría ser el siguiente corte de los Spurs, si estos deciden tirar la toalla. Pese a que no tiene mucho más que su lanzamiento para aportar, es un jugador con mucha experiencia y que podría ayudar a algún equipo joven como Dallas u Orlando.

Bismack Biyombo: El único interno de la lista, un poco víctima de su abultado contrato, no ha tenido mucha suerte estos años pero puede ser una pieza para dar rebotes y batalla en algunos minutos como interior. Su paso por Toronto hace un par de temporadas puede ser muy atractivo para algún equipo.

Comentarios recientes