Jimmy Butler y los Heat encienden las alarmas en Dallas

Los Mavs de Doncic, pese a tener muy de cara la clasificación a playoffs, se acercan peligrosamente a la zona de alerta tras la derrota contra los Heat

Jimmy Butler y Derrick Jones Jr., jugadores de Miami Heat.
Jimmy Butler y Derrick Jones Jr., jugadores de Miami Heat.

Dallas Mavericks ha sumado esta madrugada su segunda derrota en los últimos cuatro partidos. Lo ha hecho contra Miami Heat y por un resultado de 118-126, y, aunque las sensaciones no son malas, con unos New Orleans Pelicans en ascenso y un posible empujón final de Portland Trail Blazers, la franquicia de Texas podría pasarlo mal en los últimos encuentros de temporada regular.

Por ahora, los Mavs están 6º en la Conferencia Oeste con 36 victorias y 24 derrotas. Pelicans con un récord de 26-33, y Blazers con 26-34, aún están muy lejos de ellos. Faltando todavía alrededor de 20, 21, 22 partidos, las sensaciones allí en Dallas son de tranquilidad pero sin dejar de mirar de reojo a los equipos que siguen su estela.

Respecto al encuentro contra Miami, Luka Doncic y Kristaps Porzingis ha completado buenas actuaciones pese a la derrota. El esloveno ha conseguido 23 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias, y el letón 24 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Sin embargo, el mejor de los de Rick Carlisle no ha sido ninguno de ellos dos. Seth Curry, como escolta titular, ha alcanzado los 37 puntos con unos efectivísimos lanzamientos de campo (13-15 TC, 86.7%) y de triples (8-9 T3, 88.9%).

En los Heat, los 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Jimmy Butler le han concedido al All Star el premio al MVP del partido. Duncan Robinson, ejerciendo de segunda espada, ha conseguido 24 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

Entre Kendrick Nunn (16 puntos y 3 asistencias), Goran Dragic (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Bam Adebayo (14 puntos y 11 rebotes) y Kelly Olynyk (13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) se han encargado de redondear la noche para los de Florida, que suman su 37ª victoria de la temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes