Irving y Durant, posibles culpables de la marcha de Atkinson

Según Anthony Puccio (Nets Daily) el despido del hasta ahora entrenador de los Nets habría sido planificado por las estrellas de la franquicia

Kenny Atkinson, ex entrenador de Brooklyn Nets.
Kenny Atkinson, ex entrenador de Brooklyn Nets.

Kenny Atkinson y Brooklyn Nets han separado sus caminos. Cuando nadie se lo esperaba, y en uno de los mejores momentos de la franquicia en la temporada regular, el equipo de Nueva York ha publicado un comunicado oficial en el que se informa sobre un acuerdo en el que el propio Atkinson deja de ser el entrenador principal.

Esta decisión tan repentina a sorprendido a todos los aficionados de los Nets, que no han tardado en señalar a posibles culpables. Según el periodista Anthony Puccio, del Nets Daily, "dentro del vestuario existía un malestar por parte de algunos jugadores sobre la forma que tenía Atkinson de dirigir al equipo".

"Algunos jugadores querían realmente su marcha, y así lo han conseguido. Mi fuente no me indica nombres propios, pero es lo que me dicen". Tras estas palabras, todas las miradas han apuntado a Kyrie Irving y a Kevin Durant.

La razón de buscar en las dos estrellas de Brooklyn a los culpables de esta decisión es, tal y como asegura Stefan Bondy, del New York Daily News, la siguiente: "Si Kyrie Irving y Kevin Durant quisieran que Kenny Atkinson continuara siendo el entrenador del equipo, esto no habría ocurrido".

Atkinson debutó como 'head coach' en la NBA con los propios Nets, en el año 2016. Desde entonces, ha conseguido mantener al equipo en posiciones de lucha por los playoffs. Si las lesiones no hubiesen sido tan elevadas en la franquicia neoyorquina, quizás Brooklyn estaría ahora mismo en los puestos más elevados del Este y con Kenny Atkinson continuando al pie del cañón.

Comentarios recientes