Los Lakers le dan a los Clippers una lección de campeones

La franquicia de púrpura y dorado ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa tras vencer a sus vecinos en el derbi angelino por un resultado de 112-103

LeBron James y Kawhi Leonard durante el partido.
LeBron James y Kawhi Leonard durante el partido.

No hay quien pare a Los Angeles Lakers. La franquicia dirigida por Frank Vogel se encuentra últimamente en estado de gracia. En el NBA Sundays han conseguido vencer a sus vecinos, Los Angeles Clippers, por un resultado de 112-103. De esta manera, los de púrpura y dorado han conseguido 'cargarse' a dos de los grandes candidatos al anillo (Clippers y Bucks) en menos de una semana.

El encuentro ha estado marcado por la igualdad existente en las plantillas de ambos equipos. Durante toda la primera mitad, ambos han hecho gala de una defensa férrea en la que los Clippers han conseguido ser un poco más efectivos y marcharse al descanso con una ligera ventaja, y gracias a un buen Paul George.

Sin embargo, el gen competitivo de LeBron James y Anthony Davis ha explotado a partir del tercer cuarto, y después de conseguir darle la vuelta al resultado rápidamente, los Lakers han conseguido mantener la ventaja hasta el bocinazo final.

Un arreón de Los Angeles Clippers en los minutos iniciales del último cuarto ha mantenido la tensión hasta el final, pero los Lakers han conseguido aguantarlo y alejarse todavía más en la clasificación de la Conferencia Oeste.

El MVP del partido ha sido LeBron gracias a sus 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Anthony Davis, segunda espada con 30 puntos y 8 rebotes. Muy importante el encuentro realizado por Avery Bradley, que ha finalizado con 24 puntos y 3 rebotes.

En los Clippers, solo Paul George ha conseguido estar a la altura de las circunstancias de un partido como este (31 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). Kawhi Leonard, menos activo de lo normal, ha sumado 27 puntos, pero sin asistir ni una sola vez y cogiendo solo dos rebotes . Montrezl Harrell, el único que se ha acercado un poco a PG tras anotar desde el banquillo 20 puntos y 8 rebotes.

Comentarios recientes