La increíble exhibición de Trae Young que le permite hacer historia en la NBA

El base de los Hawks se convierte en el jugador que alcanza los 350 triples con más rapidez y deja jugadas para el recuerdo en la NBA.

Trae Young, exhibición. Foto: gettyimages
Trae Young, exhibición. Foto: gettyimages

La proyección de futuro de Trae Young sigue ilusionando a sus seguidores y asustando a los rivales. El jugador franquicia de los Atlanta Hawks y en torno al cual se estructurará el proceso de reconstrucción del equipo, continúa elevando su nivel a un estatus superior en cada encuentro y ofreciendo un espectáculo sublime. Es un jugador diferente, uno de esos que justifican el pago de una entrada y que hacen que todo aficionado permanezca atento a sus movimientos. Ante los Hornets consiguió su enésima actuación destacable de la temporada en la NBA, con 31 puntos y 16 asistencias, consiguiendo alcanzar un dato estremecedor.

Y es que Young, con los seis triples conseguidos la pasada madrugada, se ha convertido en el hombre que más rápido ha alcanzado los 350 triples anotados en la NBA. Tan solo ha necesitado 140 partidos, superando el récord que ostentaba Damian Lillard, con 142 encuentros. Sin presiones competitivas, Young aprovecha cada duelo para probarse a sí mismo, pero encuentra el equilibrio perfecto entre protagonismo ofensivo y capacidad para involucrar a sus compañeros. Son muchos los jóvenes que están mejorando al albur de la generosidad de su base, como John Collins, DeAndre Huerter o Cam Reddish. Así lo atestigua el hecho de que promedie la friolera 9.3 asistencias esta temporada, superando las 8.6 de la pasada campaña.

También ha mejorado en anotación (de 23.5 a 29.4) y en rebotes (de 4 a 4.3). Queda claro que Trae Young está decidido a hacer historia en la NBA y quiere conseguirlo por medio de un proyecto que pueda ser ganador a medio plazo. Sus permanentes exhibiciones suponen el mejor aval para atraer jóvenes talentos a su cruzada y que se le siga considerando como un baloncestista llamado a la gloria. Los Atlanta Hawks tienen un diamante en bruto a partir del cual construir un equipo campeón.

Comentarios recientes