DeRozan y su difícil relación con los Spurs

Hay rumores acerca de la posibilidad de que el escolta rechace la opción de 27.7$ millones y se convierta en agente libre. Lo analizamos.

Demar DeRozan, agente libre Spurs. Foto: gettyimages
Demar DeRozan, agente libre Spurs. Foto: gettyimages

El fichaje fue controvertido y percibido por muchos como una solución poco satisfactoria, un placebo insuficiente para suplir la marcha de Kawhi Leonard. Procedente de los Toronto Raptors, el talento DeMar DeRozan ha tenido que presenciar la eclosión de su ex-equipo mientras él no encontraba la química necesaria para liderar a los San Antonio Spurs. El equipo tejano se encuentra en tierra de nadie, en el dilema entre apostar por la continuidad o afrontar un proceso de reconstrucción. La veteranía de Gregg Popovich resta probabilidades a que el afamado entrenador pudiera enrolarse en esa aventura, pero la insuficiencia de LaMarcus Aldrige y el citado DeRozan para liderar a una franquicia que puede no meterse en playoffs por primera vez en las dos últimas décadas, hace cada vez más viable esa opción.

Atendiendo a esto se enmarca el rumor que ha sacudido la NBA en las últimas horas. Fuentes cercanas a la liga señalan que DeRozan podría estar planteándose muy seriamente la opción garantizada de un año más con los Spurs que le aseguraría ingresar 27.7$ millones. A sus 30 años, DeMar ha visto cómo se diluyó la posibilidad de construir un legado de fidelidad en ninguna franquicia y su estatus de superestrella se diluye cual azucarillo en café. No ha sido convocado al AllStar y aunque mantiene un buen flujo anotador (22.1 puntos de media), las estadísticas muestran que los Spurs son mejores cuando él está en el banquillo.

Con un balance de 27-36, la opción de meterse entre los mejores de la Conferencia Oeste es remota y eso podría llevar a Demar DeRozan a ser agente libre y poder buscar un proyecto ganador, renunciando al papel de jugador franquicia. Podría ser una opción satisfactoria para ambas partes ya que su marcha dejaría espacio a jóvenes como Bryan Forbes, Derrick White, Dejounte Murray o Loonie Walker IV, que ven reducido su minutaje con la presencia del ex de los Raptors. Salió al paso de los rumores negándolos tímidamente, pero habrá que estar muy atentos a lo que puede ocurrir en el futuro porque no parece una opción nada descartable.

Comentarios recientes