
Pese a que actualmente los Atlanta Hawks son el equipo con más espacio salarial de toda la NBA, eso no será por siempre. Las renovaciones de todo el talento joven que tienen ocurrirán más pronto que tarde y el primer nombre que debe acordar su continuidad (o no) con el conjunto de Georgia es John Collins.
El ala-pívot, que estuvo suspendido a principio de temporada por abuso de sustancias prohibidas, habló con Chris Kirschner de The Athletic y cuando se le consultó sobre su posible renovación con los Hawks, que debería ocurrir en 2021, afirmó que “creo que soy un aspirante a una extensión de contrato por el máximo. Si termino esta temporada promediando 20 puntos y 10 rebotes, los demás jugadores que han estado en el rango del 20-10 son jugadores de máximo”
I spoke with John Collins about everything from the frustration of being in a rebuild, what he learned from his suspension, the lack of foul calls he gets, Capela, defense and his upcoming contract extension talks.
— Chris Kirschner (@ChrisKirschner) March 10, 2020
There are a lot of good quotes in here.https://t.co/MzKwdH7bd9 pic.twitter.com/bqRJ4HBZYy
Además, el producto de la universidad de Wake Forest completó diciendo que creo que estoy en la conversación (sobre el máximo) y creo que merezco ser renovado por eso mismo. Después quedará en los Hawks decidir y cuadrar todo”. Con la agencia libre de 2021 que promete mucho, es normal que Collins mencione el término cuadrar, porque si los Hawks se vuelven un buen equipo, tendrían hueco para fichar hasta dos estrellas por el máximo.
También vale recordar que con los fichajes de Clint Capela y Dewayne Dedmon, el juego interior de los Hawks ya tiene varios contratos a largo plazo. Quedará por ver si deciden invertir el dinero en Collins o bien si apuestan por apuntalar otras zonas para rodear a Trae Young y poder competir por los playoffs.