Así quedarían los premios de la temporada si la NBA se cancelase

En una hipotética suspensión de la competición se podría tomar la decisión de repartir los galardones según lo logrado hasta el momento del parón

LeBron James y Luka Doncic, jugadores de la NBA.
LeBron James y Luka Doncic, jugadores de la NBA.

La NBA se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus. La competición quedó suspendida temporalmente tras conocerse el positivo de Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, en la prueba de la Covid-19.

Actualmente, no hay intención de finalizar la temporada. Sin embargo, se podría dar la opción de reducir o incluso terminar la fase regular y jugar directamente los playoffs con la clasificación en el momento justo de la suspensión. Esta hipotética situación llevaría a entregar los premios del final de temporada según lo logrado hasta ahora. De ser así, los principales galardones quedarían repartidos de la siguiente manera:

Rookie del Año - Ja Morant (Memphis Grizzlies)

El jugador de los Grizzlies ha sido el mejor novato desde que comenzó la temporada regular. Morant se echó el equipo a sus espaldas desde el primer partido, y ha conseguido mantenerlo en la pelea por los playoffs. Con un Zion Williamson que ha llegado pisando fuerte pero demasiado tarde por su lesión, el premio no debería de complicársele al rookie de 20 años.

Entrenador del Año - Frank Vogel (Los Angeles Lakers)

Ya sea por la llegada de Anthony Davis o por el gran año que estaba haciendo LeBron James, la realidad es que Vogel ha cogido a los Lakers y los ha colocado en lo más alto de la Conferencia Oeste con un récord de 49 victorias y 14 derrotas. También cabría la posibilidad de que se lo llevara Mike Budenholzer, pero el subidón de una temporada a otra que ha dado la franquicia angelina sitúa a Vogel como principal favorito.

Jugador Defensivo del Año - Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

'La Ceja', desde el primer momento en el que vistió la camiseta de los Lakers, ha demostrado que la franquicia no se equivocó al arriesgarlo prácticamente todo por él. En su primera temporada, promedia 9.4 rebotes, 2.4 tapones y 1.5 robos por partido. Entre las estadísticas y el récord de la franquicia, el premio podría quedar decantado para Davis, aunque hay otros jugadores que también podrían ganarlo perfectamente (Giannis Antetokounmpo, Marcus Smart, Rudy Gobert...).

Mejor Sexto Hombre del Año - Lou Williams (Los Angeles Clippers)

Williams es la definición de un perfecto Sexto Hombre en la NBA. Con tres galardones ya en su poder (2015, 2018, 2019), el jugador de los Clippers va encaminado a lograr el cuarto (promedia 18.7 puntos, 3.1 rebotes y 5.7 asistencias habiendo jugado 52 de sus 60 partidos disputados como suplente).

Jugador Más Mejorado - Brandon Ingram (New Orleans Pelicans)

Ingram ha sido el jugador que, ante la ausencia de Zion Williamson durante gran parte de la temporada por lesión, ha tomado las riendas de los Pelicans. En su primer año en NOLA, promedia 24.3 puntos, 6.3 rebotes y 4.3 asistencias (en la temporada pasada promedió con los Lakers 18.3 puntos, 5.1 rebotes y 3.0 asistencias). Este salto de nivel podría llevarle a lograr el premio que actualmente ostenta Pascal Siakam, aunque jugadores como Bam Adebayo podrían arrebatarle el premio perfectamente.

MVP de la Temporada - LeBron James (Los Angeles Lakers)

El premio más valioso de todos ha llevado a LeBron y a Giannis Antetokounmpo a protagonizar una de las peleas más igualadas de los últimos años. Los dos jugadores han liderado a sus respectivos equipos y los han mantenido en lo más alto de sus respectivas conferencias. Sin embargo, con 35 años, 'El Rey' lidera a unos Lakers que no competían tan bien desde hace muchos años. Promediando 25.7 puntos, 7.9 rebotes y 10.6 asistencias, LeBron James levantaría su quinto MVP de la Temporada.

Comentarios recientes