Los cinco jugadores que podrían recoger el testigo de LeBron

James cumple 36 años el próximo diciembre. Con su retirada cada vez más cerca, se barajan los nombres del que puede ser el sucesor de 'El Rey'

Luka Doncic y Trae Young, jugadores de la NBA.
Luka Doncic y Trae Young, jugadores de la NBA.

Pese a que la actual temporada de la NBA puede llegar a declararse nula si la situación en Estados Unidos provocada por la crisis mundial sanitaria del coronavirus no mejora, el tiempo sigue pasando, y para los jugadores es un año que pueden haber perdido en sus respectivas carreras. Esta situación afecta a nombres que están cerca de la retirada, como es el caso de Vince Carter, o algunos que podrían empezar a tantear esa opción en los próximos cursos, como es el caso de ni más ni menos que LeBron James.

'El Rey' cumplirá 36 años en el próximo mes de diciembre, y aunque aún le queda mucho baloncesto en sus manos, ya se está empezando a teorizar sobre quién es el jugador que podrá heredar el legado que deje tras de sí el actual nº 23 de Los Angeles Lakers. Actualmente hay cinco jugadores por debajo de los 23 años que están llamados a dominar la NBA en el futuro, y son:

Zion Williamson - New Orleans Pelicans

El rookie de los Pelicans es quizás el jugador que más se parece a LeBron en cuanto a capacidades atléticas. De hecho, durante su etapa universitaria, se le llamó varias veces "el nuevo LeBron James". Zion, además, ha sido uno de los jugadores que, sin haber pisado la NBA, ha creado más expectación a los aficionados por todo lo que es capaz de hacer en una cancha. Si se mantiene con un buen estado de salud, podrá llegar a ser uno de los grandes de la historia.

Luka Doncic - Dallas Mavericks

El impacto de Doncic en la NBA ha sido inmediato. En su segundo año en la liga, ya es considerado uno de los mejores del mundo. Ha habido tramos en esta temporada en las que incluso se hablaba de la posibilidad de ser MVP. El esloveno tiene talento de sobra para dominar la competición en el equipo que sea, ya se quede en Dallas Mavericks o pruebe suerte en alguna otra franquicia.

Jayson Tatum - Boston Celtics

Tatum ha logrado en su tercera temporada en la NBA empezar a lograr el reconocimiento que no había conseguido en sus dos primeros cursos. Muchas veces se le ha criticado por ser un jugador irregular. La versión tan espectacular que ofreció en los playoffs de su año rookie no se pareció a la que dio en su segundo curso regular con los Celtics. Sin embargo, este año ha cogido las riendas del equipo, ha sido All Star por primera vez, y aún así no ha ofrecido todo lo que puede llegar a ofrecer.

Trae Young - Atlanta Hawks

Pocos jugadores han entrado de forma tan irregular en la NBA e inmediatamente se han convertido en estrellas de la liga. La elección de los Hawks en el Draft de 2018 de Trae Young provocó numerosas críticas a la franquicia, ya que no cogieron a Luka Doncic. Sin embargo, el talento ofensivo del base se hizo notar y ya es uno de los mejores '1' de toda la competición.

Ja Morant - Memphis Grizzlies

Camino de lograr el premio al Rookie del Año, Morant ha ofrecido en su primer curso en la NBA una imagen de un base con un talento descomunal y una habilidad para asistir que muy pocos jugadores han tenido a lo largo de la historia de la liga. Con tan solo 20 años, el jugador de los Grizzlies es el quinto de la lista que podría recoger el testigo de LeBron James.

Comentarios recientes