LeBron James irá a juicio tras ser demandado por 'copyright'

El jugador de los Lakers ha recibido una denuncia por parte de un fotógrafo que le reclama dinero por subir a Instagram una foto realizada por él

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

En medio de la crisis mundial sanitaria del coronavirus, a LeBron James le aparece un nuevo problema. Tal y como ha adelantado el medio The Blast, el jugador de Los Angeles Lakers ha sido denunciado por un fotógrafo tras subir a su cuenta oficial de Instagram una foto realizada por él sin su permiso.

El fotógrafo en cuestión es Steven Mitchell, residente en Miami. La denuncia no solo se la ha enviado a LeBron, sino también a las dos empresas que pertenecen al nº 23 de los Lakers: LRMR Venutres y Uninterrumped Digital Ventures.

La multa que reclama el fotógrafo de Miami asciende a un total de 150.000 dólares. Normalmente, las propias franquicias de la NBA les dan a sus jugadores una serie de fotos que pueden subir a sus respectivas redes sociales. En este caso no ha sido así, y la publicación sigue estando disponible en la cuenta de LeBron James.

Un extracto de la demanda dirigida hacia 'El Rey' es el siguiente: "Esto supone una infracción del derecho de autor en la sección 501 de la Ley de Copyright. Todo surge tras la publicación de una fotografía en el encuentro correspondiente a la presente temporada de la NBA entre Los Angeles Lakers y Miami Heat”.

Se espera que todo esto se solucione en cuanto finalice la cuarentena provocada por la enfermedad de la Covid-19, que actualmente mantiene al mundo prácticamente en pausa.

Comentarios recientes