Así fue el primer partido de Pau Gasol en los Lakers

El español debutó en la franquicia angelina con una actuación increíble, tras llegar traspasado desde los Memphis Grizzlies.

Gasol debutó con un doble-doble. Foto: nba.com
Gasol debutó con un doble-doble. Foto: nba.com

Aprovechando que el confinamiento nos tiene a todos en casa, es un buen momento para repasar como el mejor basquetbolista español de la historia comenzó a escribir su leyenda a fuego en una de las franquicias más laureadas de la NBA. El 2 de febrero del 2008, Pau Gasol debutaría con la camiseta de Los Ángeles Lakers tras llegar traspasado desde los Memphis Grizzlies, donde pasó los primeros años de su carrera-

Pau llegaba a un equipo que apuntaba a ser contender y que bajo el liderazgo del eterno Kobe Bryant, se perfilaba como una real amenaza en el Oeste. Su rol de segunda espada sería importantísimo durante todo el proceso que culminaría en las tres Finales y los dos anillos entre 2008 y 2010.

El primer partido de Pau fue ante los New Jersey Nets en condición de visitante e incluyó una actuación brillante del español. Anotando sus primeros dos puntos tras robarle un balón a Jason Kidd y volcándola en la cara del base All-Star, Pau terminaría el juego con 24 puntos y 12 rebotes, para la victoria de su equipo por 105-90.

A partir de ese encuentro, Phil Jackson tendría su referencia ofensiva para ejecutar el triángulo ofensivo, Kobe Bryant tendría a uno de sus mejores escuderos y la afición de los Lakers comenzaría a ganarle cariño al español, quien tuvo su mejor paso por la NBA con la camiseta oro y purpura y donde probablemente, si existe la justicia, tendrá su camiseta retirada en un par de años.

Comentarios recientes