DeMar DeRozan no está contento con los Spurs y podría ser agente libre este verano

El jugador tiene una player option al final de la presente temporada que en estos momentos no sabemos si ejercerá: él quiere un contrato a largo plazo en San Antonio

DeMar DeRozan, estrella de los Spurs.
DeMar DeRozan, estrella de los Spurs.

DeMar DeRozan aterrizó en San Antonio en el verano de 2018 a cambio de Kawhi Leonard en un traspaso con el que los Spurs pretendían seguir siendo competitivos, seguir en playoffs, pero parece que el equipo se ha venido abajo. Así, la situación de DeRozan en los Spurs es la siguiente en estos momentos: tiene una player option de 27.7 millones de dólares en el próximo verano que parece está dispuesto a declinar, ya que lo pretende es que le firmen una extensión de su contrato. Esta renovación parece que está lejos de producirse y este es el ánimo del jugador según Jabari Young, especialista de ESPN San Antonio:

"Mirad, no quiero endulzar nada. DeMar DeRozan no es feliz en San Antonio, ¿ok? El ataque no está corriendo cómo él cree que debería hacerlo con un tipo como él en el quinteto y está claro que hay problemas. Así que ahora tiene que decidir si coger ese dinero y volver a la misma situación que no está siendo satisfactoria. Quiero decir, no ha funcionado. Hicieron el acuerdo, pero está terminado. Lo que quiero decir es que el experimento no está funcionando".

El problema de DeRozan en estos momentos es que tiene dos importantes carencias en su juego que van a hacer que ningún equipo se vuelva loco con él en el próximo mercado: no es un especialista tirando triples con espacio y no es un gran defensor.

Veremos en qué equipo acaba jugando, aunque todo apunta a que no jugará en San Antonio Spurs a partir de la próxima temporada.

Comentarios recientes