
Es el sueño de todos los culés desde que un imberbe y espigado Pau Gasol abandonara el club camino de la NBA. Su trayectoria en el FC Barcelona fue tan breve como impresionante y prolífica en títulos, y siempre ha perdurado la esperanza de volver a ver al pívot español vestido de blaugrana. Juan Carlos Navarro intentó por todos los medios atraerle al equipo y volver a compartir pista con él, pero Pau ha estado tremendamente asentado en Estados Unidos y siendo un jugador importante hasta la grave lesión en su pie izquierdo. Con los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en el horizonte y el anhelo de jugar minutos si se logra recuperar plenamente, se reactiva la oportunidad de regresar a casa.
Y es que se antoja difícil que Pau pueda gozar de un rol importante en un equipo NBA. Su avanzada edad y la grave lesión que aún intenta superar pueden hacer que las franquicias no apuesten por esta leyenda del baloncesto, a quien el ritmo veloz de la liga estadounidense puede castigar mucho. Cuestionado por ello en el podcast de Zach Lowe, el español se muestra mucho más receptivo a la idea de retornar a su club de origen de lo que estaba en años anteriores. "Siempre dije que mi sueño era exprimir al máximo mi carrera en la NBA, quiero seguir jugando con los mejores y en la mejor liga del mundo y siempre fui consciente de que cuanto más pudiera hacerlo, sería más difícil volver a Barcelona", aseguró un Pau que comparte sueño de retorno a su tierra con Marc Gasol.
"Mi hermano tiene un pensamiento similar al mío, pero con el Girona. Para ambos significaría mucho volver a casa y acabar allí nuestra carrera. Aunque mi idea es seguir en Estados Unidos, no cabe duda de que la opción de regresar es atractiva", sentenció un hombre que necesitará minutos para poder ser convocado por Sergio Scariolo a la cita olímpica, siempre y cuando resuelva definitivamente la lesión en su piez izquierdo. "Mi prioridad es recuperarme, ahora está todo en el aire. Solo debo centrarme en lo que pueda controlar, no tiene sentido pensar en Tokio. Debo mantenerme positivo, ir día a día. Creo que el coronavirus va a hacer que se retrasen un poco los plazos, pero sigo intentando trabajar y siendo firme en mis rutinas", declaró un Paul Gasol que hace soñar a todos los aficionados con su presencia en Tokio el verano del año que viene.