"La NBA no tomará una decisión sobre cómo acabar la temporada hasta el 1 de mayo"

El comisionado de la NBA desvela una de las grandes incógnitas de todos los equipos y aficionados, pidiendo calma y responsabilidad.

Diego Jiménez Rubio | 07 Abr 2020 | 09:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Adam Silver desvela fecha mínima para tomar decisiones. Foto: gettyimages
Adam Silver desvela fecha mínima para tomar decisiones. Foto: gettyimages

La NBA está llevando a cabo un auténtico ejercicio de trasparencia y comunicación durante esta crisis del coronavirus. Adam Silver comparece casi a diario para comunicar las novedades que se estén produciendo en el seno de la liga, con importantes negociaciones mantenidas en torno a varios aspectos. Entre todos ellos sobresale uno: ¿Cuándo sabremos si se acaba la competición o no y, en caso afirmativo, cómo se hará? Pues bien, el mandamás de la NBA ya ha dejado claro que eso no se sabrá antes del 1 de mayo y dependerá de cómo transcurra la pandemia durante el mes de abril para hacer un comunicado oficial ese día o postergarlo aún más.

"Debemos aceptar que no estamos en condiciones de tomar ninguna decisión en estos momentos ni a corto plazo. Todo cambia rápidamente, la enfermedad está atacando con violencia en nuestro país ahora y por eso quería tranquilizar a todos dejando claro que no contemplamos la posibilidad de tomar decisiones antes del 1 de mayo. Esto no significa que dejemos de trabajar. Día a día mantenemos reuniones con patrocinadores, equipos y jugadores para establecer los distintos escenarios que podemos abordar, pero es demasiado pronto como para poder hacer una previsión de cuándo se podrá volver a las canchas", señaló un Silver que se mostró cauteloso y con aplomo.

Y es que la capacidad del coronavirus para hacer que todo cambie en unos pocos días parece incompatible con la firmeza en las decisiones. "En menos de un mes todo ha cambiado muchísimo, no tiene nada que ver la situación actual con la que tuvimos cuando paramos la liga. Creíamos que iba a ser cosa de unas semanas porque no entendimos el alcance de esta pandemia. Ahora mismo no tengo ni idea de cuándo se podría volver a competir porque el virus avanza con gran rapidez. En mundo perfecto, retornaríamos en primavera y podríamos terminar la temporada regular y playoffs, pero no sabemos nada", argumentó confirmando que está sobre la mesa la posibilidad de terminar en una única sede.

"Sí, hemos contemplado esa opción y de hecho hablamos con varias ciudades para conocer su disponibilidad. Sabemos de la importancia que tiene el deporte en la sociedad estadoundiense, todos los extrañamos enormemente, pero es momento de dar prioridad a la seguridad y la salud", declaró un Adam Silver que tiene una importante papeleta en las próximas semanas y que con esta declaración pretender ganar tiempo y calmar las aguas de cara a sus negociaciones y prospecciones de distintos escenarios.