Los Bulls buscan a su próximo líder en los despachos

Varios ejecutivos alrededor de la liga han sido entrevistados para dirigir a la franquicia a partir de la próxima temporada.

Tobías Lairo Cavalieri | 08 Abr 2020 | 22:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karnisovas podría dejar a los Nuggets para reconstruir en Chicago. Foto: nba.com
Karnisovas podría dejar a los Nuggets para reconstruir en Chicago. Foto: nba.com

Pese a que la temporada NBA no ha acabado oficialmente y que no se sabe si habrá algún partido más de la campaña 2019/20, algunos equipos han comenzado a trabajar en el futuro de las franquicias, especialmente aquellas que no iban a clasificarse para los playoffs de todas formas. Una de ellas incluye a los Chicago Bulls, quienes estarían interesados en reemplazar al dúo de Gar Forman y John Paxson que maneja a la franquicia y poner gente nueva a cargo.

Dentro de los múltiples entrevistados, el primero que podría acercarse a los Chicago Bulls es Arturas Karnisovas. El ex jugador del Barcelona ocupa actualmente el rol de GM de los Denver Nuggets y solo dejaría ese puesto en un equipo contender si fuese nombrado con Vicepresidente Ejecutivo de las Operaciones de Baloncesto, un cargo superior que le permitiría nombrar al propio GM y al resto del staff disponible. Su entrevista ha causado una gran impresión en la franquicia y cuando todo se normalice, podría cambiar de conferencia y de trabajo prontamente.

Otro que ha sido entrevistado y que tiene experiencia en la liga es el polémico Bryan Colangelo. El ex presidente de operaciones de los Philadelphia 76ers, que también registra pasos por los Toronto Raptors y por los Phoenix Suns (arquitecto del run&gun de Mike D’Antoni) se encuentra fuera de la liga desde su famoso episodio con los tweets criticando a Joel Embiid, pero en Chicago se han interesado por sus servicios.

Vale recordar que el dúo GarPax, tal como lo conocen los fans, es ampliamente repudiado por su ineficacia para reconstruir un equipo que ha contado con múltiples picks de primera ronda pero que han sido malgastados y donde la cultura de trabajo es poco envidiable. Habrá que ver si estos nombres nuevos terminan llegando y las horas de gloria regresan a la ciudad del viento.