Los cinco mejores “mates” en la historia de los Chicago Bulls

Desde una icónica de Jordan, pasando por Scottie Pippen y Derrick Rose, estas son las mejores volcadas en la historia de la franquicia.

Pippen supera a Ewing para uno de los posters más icónicos de la historia. Foto: nba.com
Pippen supera a Ewing para uno de los posters más icónicos de la historia. Foto: nba.com

Los Chicago Bulls son un equipo muy tradicional en la NBA, cuyo periodo de mayor éxito ocurrió con Michael Jordan y Scottie Pippen desde la pista y Phil Jackson desde el banquillo. A lo largo de los años, varios grandes jugadores han pasado por el equipo del estado de Illinois y han dejado varias imágenes para el recuerdo. Estas son las cinco mejores volcadas de la historia de la franquicia.

5. Michael Jordan devuelve el favor a Dikembe Mutombo

Meses después de que Mutombo diga en público que Jordan nunca le había hecho un poster y que era uno de los mejores defensores de la NBA, el pívot de los Atlanta Hawks recibiría su merecido por parte de MJ. En el quinto juego de las Semifinales del Este, Jordan atacó por el fondo de la pista al pívot y no solo se la volcó sin miramientos, sino que también recreó el gesto de “No, no” que era marca registrada de Mutombo.

4. Taj Gibson sobre Dwyane Wade en las Finales del Este

Los Chicago Bulls de principio de los 2010’s tuvieron varias chances de alcanzar las Finales y solo la falta de salud y LeBron James se lo impidieron. Sin embargo, en la memoria quedará un icónico mate de Taj Gibson a Dwyane Wade en el game 1 de las Finales del Este del 2011. Pese a que Miami terminó ganando la serie, el poster quedó para la posteridad.

3. Derrick Rose aplasta a Goran Dragic

De todas las volcadas de Derrick Rose como miembro de los Bulls, esta quizás sea la más salvaje de todas. Tras ser Novato del Año y apuntar a estrella en 2009, el base que luego sería MVP dejó posterizado a Goran Dragic con una muestra cabal de su explosividad en sus mejores años. El relato en inglés solo le agrega más drama a semejante muestra de talento y físico.

2. Michael Jordan sobre Patrick Ewing

Lamentablemente para él, el top-2 de esta lista tendrá como victima a Patrick Ewing. En este caso, Jordan supera una presión de toda la pista hasta quedar frente a frente al pívot de los Knicks, quien en 1991 aún no sabía que tendría una década marcada por sus derrotas ante los Bulls. La imagen de Jordan saltando sobre los más de 2,10 metros de Ewing y su reacción posterior son simplemente brillantes.

1. Scottie Pippen a Ewing & Spike Lee

Pese a ser un jugador con gran IQ, excelentes recursos a ambos lados de la pista y una mentalidad brillante, la jugada que define la carrera de Pippen es este poster sin igual sobre Ewing. El alero no solo dejó en ridículo al pívot, sino que lo lanzó al suelo con su anotación para luego “faltarle el respeto” en sus propias palabras. Pese a que Ewing quiso defenderse e incluso Spike Lee quiso pelear con Pippen, el daño ya estaba hecho. La historia estaba escrita.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes