Rivers: "Kawhi volverá mejor que nunca y podremos vencer a todos"

El entrenador de los Clippers reflexiona sobre el estado de forma de su equipo antes del parón y las opciones de éxito si se reanuda la NBA.

Doc Rivers y Kawhi Leonard. Foto: gettyimages
Doc Rivers y Kawhi Leonard. Foto: gettyimages

Rebosan confianza por todos los poros. Así están Los Ángeles Clippers en estos momentos de confinamiento, relamiéndose ante la posibilidad de haber empezado a construir un proyecto con grandes miras y valorando todo lo realizado esta temporada. Doc Rivers no ha escatimado en elogios hacia sus chicos y lanza un aviso a toda la NBA acerca del potencial de su equipo, prestando especial atención a lo que puede hacer Kawhi Leonard si se reanuda la competición, después de haber tenido tiempo para descansar y ponerse en forma físicamente.

"Es una pena que se parara la liga porque estábamos en una posición que me encantaba. Nos estábamos convirtiendo en la mejor versión de este equipo, los chicos empezaban a entenderse perfectamente, había ritmo. Paul y Kawhi lideraban el equipo sin excesivos esfuerzos y hacía que todo fluyera. Realmente pensé que íbamos a tener una racha triunfal increíble que nos llevara a los playoffs en el mejor momento. Siento que este es un gran equipo y volveremos con fuerza, podemos ganar a cualquiera", destacó el afamado entrenador de los angelinos.

Cuestionado sobre la manera en que retornonará Kawhi Leonard tras este período de inactividad, el coach se muestra positivo. "Puedo aseguraros que está trabajando muchísimo. Al inicio de temporada llegó muy fatigado, sin haber podido hacer una pretemporada y con molestias físicas. Ahora que está pudiendo descansar y entrenar, imaginaos cómo puede volver. El equipo está preparado y dispuesto a jugar en cualquier contexto con tal de ganar el anillo", aseveró Rivers, que explicó cómo sus preparadores físicos diseñaron un program específico para los jugadores y les dieron balones para que pudieran lanzar en sus casas, si disponían de aros.

"La falta de ritmo no va a ser una excusa. Yo puedo asegurar que mi equipo va a estar en disposición de luchar por lo máximo y si se juegan los playoffs, pueden ser los mejores de la historia ya que los jugadores llegarán muy descansados", destacó Doc Rivers. Resulta curioso comprobar cómo los entrenadores de la NBA van aprovechando estas semanas para motivar a sus jugadores y mantener la llama competitiva encendida. Los Angeles Clippers lanzan un aviso a navegantes con estas palabras.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes