
Según informan los compañeros de Yahoo Sports, el flamante nuevo vicepresidente de operaciones de baloncesto de Chicago Bulls, Arturas Karnisovas, tendría pensado contratar a una persona de color como próximo general manager de la franquicia de Ilinois.
El hecho de que Chicago Bulls no tenga una historia de contrataciones de ejecutivos de una minoría racial podría ser uno de los motivos que llevarían a la franquicia a tomar esta decisión.
Chicago Bulls newly hired VP Arturas Karnisovas "To Do List" moving forward:
— Chicago Bulls Rumors (@chicagobullsbot) April 9, 2020
1. Clear out the trash
2. Fire Gar Forman, Hire A Respectable GM
3. Fire Jim Boylen
4. Replace & upgrade all coaches/scouts
5. Begin the process of restoring respect around the NBA with this franchise. pic.twitter.com/jiRd3L04AH
El director de operaciones, Michael Reinsdorf, hijo de Jerry Reinsdorf, encabezó la contratación de Karnisovas, y los Bulls pidieron permiso para entrevistar al vicepresidente de operaciones de baloncesto de Oklahoma City Thunder, Troy Weaver, un afroamericano. Pero los Thunder se negarón, dijeron fuentes de la liga a Yahoo Sports. Los Bulls también trataron de entrevistar al gerente general de los Toronto Raptors, Bobby Webster, un estadounidense de origen japonés, pero también recibieron una negativa por respuesta
Desde que Jerry Reinsdorf compró la franquicia hace treinta años han pasado por el puesto tres personas: Jerry Krause, John Paxson y Gar Forman, todos ellos blancos.
Reinsdorf también es el duelo de los Chicago White Sox y un afroamericano, Kenny Williamns, fue el GM durante 12 años.
No hay dudas de que la contratación de Karnisovas es el primer paso hacia un cambio en la parcela deportiva que los Bulls necesitan como el comer. Veremos cómo acaban saliendo las cosas y qué GM acaban contratando.