Josh Green, una de las mayores promesas del Draft de 2020

El jugador de primer año de la Universidad de Arizona ha anunciado este viernes su intención de dar el salto definitivo a la NBA

Jorge P. Borreguero | 11 Abr 2020 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Josh Green se declara elegible para el próximo Draft de la NBA.
Josh Green se declara elegible para el próximo Draft de la NBA.

Josh Green, jugador de primer año de la Universidad de Arizona, ha anunciado este viernes que se declarará elegible para el próximo Draft de la NBA. El joven de 19 años, por tanto, intentará dar el salto definitivo a la máxima competición norteamericana de baloncesto.

Con una gran habilidad atlética, una increíble versatilidad defensiva y su considerable acierto desde la línea del triple, Green llegará a la cita del Draft como una de las mayores promesas de toda la camada de 2020.

Los expertos colocan al joven jugador de Arizona aproximadamente en el pick nº 21. Esta temporada, con los Wildcats, ha promediado 11.9 puntos, 4.6 rebotes, 2.6 asistencias y 1.5 robos por partido, además de lanzar al 36% desde el perímetro.

"Soy consciente de que todavía tengo mucho que aprender, pero siento que el tiempo que he pasado en la Universidad de Arizona me ha ayudado a prepararme para dar el siguiente paso para alcanzar mi objetivo de llegar a la NBA", dijo Green tras dar a conocer su intención de ir al Draft.

"No tengo ninguna duda de que puedo aportar una ética de trabajo y una motivación enorme para hacer lo que sea necesario para convertirme en el mejor jugador que puedo llegar a ser. Siento que puedo aportar una intensidad defensiva y trabajar la capacidad de ocupar varias posiciones dentro de la cancha".

Con la noticia de la llegada de Josh Green al Draft, ya son tres los jugadores de primer año de la Universidad de Arizona que se han declarado elegibles: él mismo, Nico Mannion y Zeke Nnaji. Entre los tres acumularon el 55% de los puntos de su equipo en la última temporada.