
Pese a que los Estados Unidos derrochan optimismo sobre la situación del coronavirus y ya piensan en que lo peor ya pasó y que pronto deben volver los deportes, en la realidad la situación no es tan sencilla. Así, al menos, lo considera Chris Paul, base de los Oklahoma City Thunder y hombre fuerte de la NBPA, que defiende los derechos de los jugadores y que se encuentra en pugna para que no recorten los salarios.
En dialogo con Mark Medina de USA Today, Paul afirmó que en esta situación “es solo ver y esperar, con la esperanza de que el coronavirus sea contenido” afirmó. “Lo que estamos intentando hacer desde la perspectiva de la Unión es tratar de mantener a los jugadores informados tanto como sea posible y tratar de prepararnos para lo que podemos controlar”
Chris Paul on NBA’s possible return: “It’s really just a ‘wait-and-see’ game” https://t.co/Mz3ritdKXA pic.twitter.com/5mUdvpfWPX
— Kurt Helin (@basketballtalk) April 15, 2020
Paul además se atrevió a explorar un escenario donde el baloncesto regrese próximamente, aun con restricciones y sin público. Según sus palabras, “si hay alguna forma posible en la que podamos jugar partidos para nuestros fanáticos sin poner la vida de nadie en riesgo, esa es la opción que todos queremos”.
Pese a su entusiasmo y a marcar que “no solo nosotros estamos listos para jugar, sino que los fans están listos para ver deportes”, el base de Oklahoma City afirmó que “todos entendemos que la salud viene antes de todo eso” y que habrá que esperar para ver básquet en vivo. Ojalá sea lo más pronto posible, pero sin una cura o una vacuna efectiva, parece difícil.